Fin de semana romántico este Día de San Valentín

Fin de semana romántico este Día de San Valentín

Con el Día de San Valentín a la vuelta, ¿por qué no empieza a planear de una vez un fin de semana romántico con su media naranja? Este año, el Día de los Enamorados cae en fin de semana, por lo que una escapada romántica puede ser el regalo perfecto. Lo mejor es que no tiene que gastar millones de pesos en un viaje a París, Bali o a las islas Maldivas porque en Colombia también hay destinos llenos de amor que son simplemente envidiables. Aunque hay muchos lugares de ensueño que son el marco perfecto para esas vacaciones apasionadas, hay tres lugares que por su ambiente y su oferta de actividades harán que ese fin de semana quede grabado eternamente en su corazón:

Cartagena

La ciudad amurallada de Cartagena es uno de los sitios románticos en Colombia. También es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que garantiza una experiencia mágica. Suban a la hermosa iglesia situada sobre el cerro de la Popa para disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad amurallada. Después, caminen por los coloridos callejones empedrados y absorban el ambiente lleno de música y gente alegre. Recuerden descansar en uno de los tantos cafés con una relajante taza de tinto. Cuando llegue la noche, tomen un carruaje tirado por caballo a uno de los tantos restaurantes de clase mundial que hay en la ciudad.

Fin de semana romántico este Día de San Valentín

Foto de Norma Gómez en Flickr (CC BY 2.0)

Eje Cafetero

Si desean alejarse del bullicio de la ciudad para disfrutar un ambiente más íntimo, la mejor opción es alojarse en una de las encantadoras haciendas de estilo colonial del Eje Cafetero. No hay nada como estar rodeado por la hermosa naturaleza de esta región. Despierten en la mañana con el sonido de los colibríes multicolores en su balcón y planeen un día fantástico explorando a caballo el valle del Cocora, un oasis verde con puentes colgantes y estrepitosos ríos. No olviden tomarse una foto con la famosa palma de cera, al árbol nacional de Colombia, que puede llegar a medir más de 60 metros. Concluyan su escapada romántica con un tour en una hacienda cafetera para aprender acerca del proceso de producción de esta aromática bebida.

Fin de semana romántico este Día de San Valentín

Foto de Triángulo del Café en Flickr (CC BY 2.0)

Providencia

No existe en Colombia un sitio más aislado que este. Para llegar a esta hermosa isla caribeña de playas prístinas, ambiente relajado y gente amigable, forzosamente se tienen que tomar dos vuelos (primero a la isla cercana de San Andrés y luego al aeropuerto de Providencia) o un paseo de tres horas en catamarán desde San Andrés. Y créanme, vale toda la pena. Disfruten de sus playas blancas y aguas transparentes, ideales para snorkel y buceo. Lo mejor de todo es que no tendrán que compartir estos espacios majestuosos con nadie, pues muy poca gente viene a Providencia. Disfruten de la lejanía y la intimidad, y conózcanse aún más.

Fin de semana romántico este Día de San Valentín

Sin importar cuál de estos tres sitios escoja para sus vacaciones en pareja, le prometo que pasará unos días inolvidables. Solo recuerde reservar con anticipación para encontrar los mejores hoteles románticos en Cartagena, el Eje Cafetero y Providencia, y ahórrese unos pesos para gastarlos en una cena romántica a la luz de las velas. ¿Ya decidió a dónde escaparse?