Playas para niños en Cancún

¿Estás buscando playas ideales para niños en el paraíso de Cancún? Las playas no siempre tienen un oleaje amigable con los más pequeños e incluso pueden resultar peligrosas, sin embargo, no es necesario que cambies el destino de tus vacaciones en familia pues en Cancún encontrarás playas perfectas para que los niños se diviertan mientras tú descansas bajo el sol.

Playa Gaviota Azul

Se encuentra en el lado sur de Punta Cancún, a unos pasos del centro comercial Forum by the Sea por lo que tendrás a la mano servicios, alimentos y hasta tiendas de souvenirs. Esta playa es casi como una piscina natural ya que está protegida por un rompeolas artificial que le da un oleaje casi nulo y una profundidad muy baja. Si deseas acceder aquí, puedes hospedarte en los hoteles familiares Krystal Grand Punta Cancún o Hyatt Ziva Cancún, o acceder por la entrada pública que se ubica entre los centros nocturnos Mandala y Coco Bongo.

Playa Caracol

Esta playa se localiza en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera y constituye uno de los tesoros de Cancún donde aún se puede practicar snorkel entre aguas cristalinas y oleaje calmado, ideal para niños que ya sepan nadar. Además, al ser una playa poco concurrida, casi no existe comercio ambulante por lo que podrás descansar en la arena por un largo rato sin ser molestado. Para acceder aquí tienes la opción de hospedarte en el hotel Riu Cancún o entrar por el acceso ubicado a un costado de la Base Xcaret.

Playa Tortugas

Playa Tortugas es la playa familiar por excelencia en Cancún, aquí encontrarás un gran ambiente con música, deportes acuáticos y todos los servicios que van desde restaurantes y bares, hasta el ferry con dirección a Isla Mujeres. Esta es una de las playas más concurridas por las familias locales y también una de las más divertidas. Atrévete a lanzarte del Bungee o conocer el mar Caribe desde las alturas a bordo de un parachute. Para llegar aquí puedes hacerlo en autobús o incluso en automóvil ya que cuenta con estacionamiento, solo falta buscar el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera.

Playa Langosta

Esta es una playa para niños que no saben nadar y para familias que buscan descansar y divertirse frente a una enorme piscina natural. Esta amplia playa siempre tiene espacio disponible para colocar tu sombrilla mientras los más pequeños disfrutan del agua tibia. Además, playa Langosta resguarda un parque público dentro de la Zona Hotelera por lo que los niños también podrán divertirse fuera del agua. Si deseas pasar una tranquila tarde aquí, puedes hospedarte en el hotel Casa Maya o visitar la bandera monumental que se ubica justo enfrente del acceso a esta playa.

Playa Las Perlas

Para llegar a esta playa no es necesario alejarse mucho del centro de la ciudad, puedes llegar en auto y estacionarte ahí mismo o desempolvar la bicicleta y terminar una rodada familiar frente al mar. Aunque es una playa pequeña, cuenta con los servicios básicos, así como una extensa área de sombra y juegos infantiles hechos de madera. Las pacíficas olas de esta playa te permitirán dejar que los niños entren al agua mientras disfrutas de un libro de su modesta biblioteca pública. Puedes disfrutar de esta tranquila playa en los hoteles Holiday Inn Cancún Arenas o Imperial Las Perlas, o encuentra el acceso público en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera.

Todas estas playas se ubican en la parte norte de la zona hotelera y cuentan con un oleaje tranquilo ya que justo frente a ellas se encuentra Isla Mujeres, que funciona como un rompeolas natural. ¿Se te antojan unas vacaciones en familia?

Fotos: dronepicr, 16:9clue, Christian Córdova, Shinya Suzuki, Jack L, Saiful Molla, The Cuillivo, Derek Kaczmarczyk