Gracias Los Cabos por tener todo lo que yo necesito

Vacaciones en Cabo San Lucas, México

Conozca el Arco del Fin del Mundo

Los Cabos es uno de mis destinos favoritos para vacacionar en México. Tiene increíbles playas, desierto, montañas y un sinfín de actividades.

Es un destino de clase mundial que atrae a miles de turistas de todo el mundo, y cómo no hacerlo si aquí se encuentra el Fin de la Tierra, si sus aguas resguardan el Acuario del Mundo, si aquí año tras año llegan las ballenas grises y jorobadas después de viajar miles de kilómetros para tener a sus crías, y si aquí hay playas idóneas para practicar surf, snorkel, buceo y pesca deportiva. Además, el destino posee siete campos de golf de clase mundial, lujosos hoteles, un jardín botánico con 1.500 especies del desierto, y una cocina innovadora cuyos principales ingredientes son los pescados y mariscos.

Empecemos por hablar de San José del Cabo, la ciudad vecina de Cabo San Lucas, la hermana bohemia y cultural. En el centro de San José se encuentra el Paseo del Arte, lleno de galerías, estudios, boutiques, tiendas de artesanías, restaurantes elegantes y cafés con terrazas. Es una ciudad tranquila donde se respira arte y cultura.

Los atardeceres en Los Cabos son como sacados de película, el cielo se torna rojizo con dorado; simplemente es espectacular. Para disfrutar este espectáculo le recomiendo que realice un paseo en yate, bote o barco, dependiendo del presupuesto y de lo íntimo que quiera este momento. La mayoría de las embarcaciones lo llevan a recorrer la costa y ver de cerca el famoso Arco de Cabo San Lucas y las playas del Amor y del Divorcio. Yo prefiero las opciones que incluyen cena, barra libre de cerveza y cocteles, y entretenimiento a cargo de la tripulación. Si prefiere permanecer en tierra firme, opte por pasar la tarde descansando en la playa, o visite alguno de los restaurantes de Los Cabos con vista al Arco.

Vacaciones en Cabo San Lucas, México

Vista desde un restaurante de Los Cabos

Otra de mis actividades preferidas es pasear en camello (tal como lo lee). Esta es una experiencia que recomiendo para disfrutar en pareja, créame que ambos lo disfrutarán, y si va con niños, les encantará interactuar con los camellos. Por lo general, el paseo a camello es parte de un tour de más de cuatro horas en el que te llevan en un vehículo todo terreno Unimog a un rancho. En el camino puede admirar el contraste del paisaje que le ofrece el mar y el desierto, puede ver enormes cactus y los guías harán que además sea una actividad didáctica y una oportunidad para conocer la flora local. Una vez en el rancho, el paseo en camello se realiza en la playa y dura de 15 a 20 minutos. También se sirve una rica comida tradicional mexicana, con todo y tortillas a mano, se degusta tequila, mezcal y licor de Damiana, bebida típica de Baja California Sur. Sin duda este tipo de actividad enriquecerá sus vacaciones, ya que en un solo día puede disfrutar de la naturaleza, gastronomía y cultura.

Vacaciones en Cabo San Lucas, México

Disfrute un paseo en camello por la playa

Si lo que necesita es revitalizar su cuerpo y mente, Los Cabos sabe cómo consentirlo. Los spas de Los Cabos gozan de fama mundial, pero lo que le sugiero es escoger un tratamiento o masaje inspirado en la vinoterapia. La península de Baja California posee una rica tradición vinícola que los spas se han encargado de adaptar para consentir su cuerpo a base de extractos de uvas Merlot, Cabernet y Chianti en combinación con barro, aloe vera o pétalos de rosa. Pocas combinaciones pueden superar la de vino y spa, ¿no cree?

Siempre que puedo me gusta regresar a este destino maravilloso, pues me siento como en el paraíso. Aproveche nuestras ofertas y como yo, grite ¡Gracias Los Cabos!

Y usted, ¿quiere viajar al Fin de La Tierra?