Snorkel en Cozumel, México, con Mantarrayas

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

¿Alguna vez ha visto en persona una mantarraya? Si está en el Caribe Mexicano, aproveche para hacer snorkel en Cozumel con estos seres amistosos e inofensivos. Esta isla paradisiaca es de los pocos lugares en el mundo donde es posible nadar con ellas, alimentarlas e incluso besarlas. ¡No hay un mejor lugar para vivir esta increíble experiencia! Y no tenga miedo, pues estas rayas no tienen aguijón; así podrá tocarlas y divertirse con ellas sin preocupaciones.

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

¡Con esta actividad podrá tocar e incluso besar una mantarraya!

Antes de entrar a ver a estos bellos animales, el personal encargado le dará una breve explicación acerca del equipo que deberá usar y la forma en que podrá interactuar con ellos. Después pasará con un pequeño grupo a una playa arenosa de poca profundidad —ideal para niños— para entrar en contacto directo con las rayas. Por media hora, podrá tocar sus aletas sedosas y darles de comer pequeños peces, ¡la sensación de succión en su mano será increíble!

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

Sumérjase y observe de cerca a las mantarrayas en su hábitat

Por último, se meterá en mar un poco más profundo para hacer snorkel y nadar alrededor de las mantarrayas, otros 30 minutos. Si tiene suerte, también podrá ver a las pequeñas crías. Además, verá muchos peces multicolores y el tiburón residente, completamente inofensivo, llamado Bruce.

Así que ya sabe, en su próximo viaje a Cozumel, México, debe realizar esta asombrosa actividad, que le hará apreciar y respetar aún más el hermoso mundo subacuático de nuestro planeta.

¿Cuándo viaja a Cozumel?

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

En muy pocos lugares del mundo puedes hacer snorkel con mantarrayas. ¡Cozumel es uno de ellos!