Gastronomía de Chicago: un fino deleite a su paladar

La gastronomía de Chicago es reconocida mundialmente gracias a sus galardonados restaurantes de comida étnica y de primera categoría, uno para cada gusto y presupuesto. Aproveche su viaje a la Ciudad de los Vientos y satisfaga su apetito con la gran variedad de opciones.

Asista al festival anual Taste of Chicago en la época de verano y al Chicago Gourmet en otoño. Encuentre grandes descuentos en la Semana de Restaurantes de Chicago realizada en febrero, en donde los mejores lugares ofrecen menús especiales a un buen precio. En este evento también puede realizar un recorrido gastronómico que le mostrará varios secretos culinarios de la ciudad.

5 atracciones en Chicago para fotografiarse

Panorama del Muelle de la Armada

No puede irse sin probar una pizza estilo deep dish y un perro caliente, productos totalmente locales. Si es amante de la carne, la ciudad alberga al menos 20 restaurantes con esta especialidad con variedad de cortes a elegir.

Dentro de los lugares que puede visitar están Ditka’s, Gibsons Bar & Steakhouse, donde se puede encontrar celebridades y Harry Caray’s Italian Steakhouse, nombrado el mejor restaurante de carnes en Chicago. Dese una vuelta a Gene & Georgetti, donde se sirvieron platos a leyendas como Frank Sinatra.

Otra faceta de la gastronomía de Chicago es la comida étnica, gracias a que es una ciudad con gente de todo el mundo. Vaya a West Loop y recorra el barrio griego, aquí podrá encontrar mariscos, queso flameante y gyros.

5 atracciones en Chicago para fotografiarse

Escultura Cloud Gate en el Parque del Milenio

Diríjase al sur y encuentre la Pequeña Italia y la Vieja Italia que le convencerán con su fiesta de pastas. No puede dejar de lado el barrio chino y la Avenida Devon, llena de panaderías, tiendas de sari y ricos platillos indios y pakistaníes. Si busca comida tailandesa, Chicago le ofrece más de 180 restaurantes que cumplirán su antojo.

Otros lugares originales para llevar a su familia son Rock N’ Roll McDonald’s y Portillo’s, donde encontrará clásicos como perros calientes, salsa polaca y bistec italiano. Lleve a los pequeños de la casa a la antigua heladería Margie’s Candies o a Joy Yee’s Noodles con tés de burbujas dulces y afrutados.

¿Se le antojó? Aliste su maleta y deleite sus papilas en Chicago.