Sitios turísticos de Medellín

Sitios turísticos de Medellín

Los sitios turísticos de Medellín son numerosos y divertidos. Esta ciudad se ha modernizado y ahora es la segunda más grande e importante de Colombia. Además de tener una infraestructura que el resto de las ciudades sudamericanas envidian, Medellín cuenta con la fortuna de estar rodeada por un hermoso valle verde, y de tener un clima parecido al de la eterna primavera.

Por si esto fuera poco, la ciudad cuenta con una oferta de sitios turísticos para todos los gustos. En su próxima visita a Medellín, no olvide visitar los siguientes lugares:

Plaza Botero y el Museo de Antioquia

Este orgullo de los paisas es un símbolo de la ciudad. El renombrado artista Fernando Botero ha colocado en este espacio público algunas de sus esculturas más famosas. En total son 23 obras de bronce y todas tienen proporciones descomunales. Frente a la plaza está el Museo de Antioquia, uno de los más importantes del país. En su interior encontrará toda clase de exhibiciones de arte, incluyendo otras obras de Botero.

Sitios turísticos de Medellín

Jardín Botánico y Parque Explora

El jardín botánico es el alma de la ciudad. Este frondoso parque, ideal para pasar una tarde conociendo las diferentes especies o leyendo un libro, cuenta con una vasta colección de orquídeas, un lago con patos y tortugas, y un vivero. Después de un agradable paseo entre la vegetación, cruce la calle y entre al Parque Explora. Este sitio tiene un acuario con más de 3,800 animales, una colección de reptiles e insectos, exhibiciones científicas y mucho más.

Cerro Nutibarra y su Pueblito Paisa

El Pueblito Paisa, situado en la cima del cerro Nutibarra, es una réplica de un típico asentamiento antioqueño. Venga aquí para disfrutar de una vista perfecta de 360 grados de la ciudad de Medellín. También puede apaciguar su apetito con cualquiera de los deliciosos platos que ofrecen los restaurantes y comprar dulces típicos y souvenirs.

Sitios turísticos de Medellín

El Metrocable y el Parque Arví

El sistema de transporte público de Medellín es de los mejores del mundo. Una de sus joyas es el Metrocable, un sistema de teleféricos que une a las comunidades que se encuentran en las montañas del valle con la ciudad. Sin embargo, los turistas también utilizan este medio de transporte para disfrutar de las increíbles vistas panorámicas. Aproveche la línea L, que lo llevará hasta el Parque Arví, una enorme zona natural que cuenta con 54 kilómetros de senderos, un mariposario, lagos y vida salvaje. Es el lugar ideal para alejarse del bullicio de la ciudad.

Sitios turísticos de Medellín

Parque de los Pies Descalzos y Museo del Agua

El Parque de los Pies Descalzos no lleva ese nombre por una canción de Shakira, aunque muchos lo crean. Se llama así porque es un oasis que permite el descanso físico y mental. Llegue, quítese los zapatos y relaje sus pies caminando en la arena, en el pasto y en el jardín zen. Termine consintiendo sus pies en una de las fuentes. Después puede entrar a una cafetería o un restaurante de los alrededores, o incluso al Museo del Agua, que está justo al lado del parque, para aprender de una forma interactiva acerca de la importancia de este vital líquido.

Ahí los tiene; 10 sitios turísticos de Medellín que no se puede perder durante su próxima visita. De todos, ¿cuál fue el que más le gustó?