5 cosas que hacer en Quito, Ecuador

5 cosas que hacer en Quito, Ecuador

Si uno de sus propósitos para este nuevo año es viajar a otro país, recuerde que Ecuador está a solo unas horas de Colombia y que hay mucho que hacer en Quito y en las cercanías. A continuación le presento las cinco cosas que no se puede perder durante sus vacaciones en nuestro país vecino.

Recorrer el centro histórico

Quito tiene uno de los centros históricos mejor preservados de las Américas. Algunos incluso argumentan que es el más hermoso del continente. Sus bellos edificios, vibrantes plazas y encantadoras calles, que datan del siglo XVI, le dan un toque mágico que lo ha hecho merecedor de un lugar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. No hay nada como perderse por horas entre los edificios barrocos de Quito, descubriendo nuevos sabores, olores y vistas. Solo recuerde apartar tiempo para conocer la Plaza de la Independencia y sus edificios, así como la Basílica del Voto Nacional.

5 cosas que hacer en Quito, Ecuador

Centro histórico de Quito de noche

Saludar al presidente

En la mayoría de los países del mundo es casi imposible ver al presidente o líder de la nación. En Ecuador ocurre lo contrario, ya que cada lunes a las 11:00 hrs el mandatario y algunos de sus ministros salen al balcón presidencial a saludar a la multitud reunida en la Plaza de la Independencia. Es todo un espectáculo pues se juntan músicos en sus coloridos trajes y elegantes jinetes para el cambio de guardia y para entonar el himno  ecuatoriano. No se lo puede perder, y recuerde: es un evento gratuito.

5 cosas que hacer en Quito, Ecuador

Plaza de la Independencia en Quito

Subirse al TelefériQo

Para una vista de Quito que le robará el aliento y lo dejará sin palabras, le sugiero subirse al teleférico de la ciudad, que recorre una distancia aproximada de 2.5 kilómetros. En pocos minutos podrá viajar del borde del centro histórico a una de las laderas del volcán de Pichincha, situado justo a un lado de la ciudad. Arriba hay tiendas y restaurantes donde puede sentarse a disfrutar un té de coca. También puede intentar caminar hasta el borde del cráter, pero recuerde llevar el equipo necesario. La mejor hora para subir al volcán es temprano por la mañana, cuando las nubes no tapan la vista de la ciudad.

5 cosas que hacer en Quito, Ecuador

Vista de la ciudad de Quito desde las alturas

Comer ceviche

No puede irse de Quito sin haber probado su plato típico y más famoso: el delicioso ceviche. Esta comida, que consiste en una combinación de camarones crudos, cebolla picada, tomate y lima, se vende en todos los rincones de la capital ecuatoriana. Recuerde buscar los sitios donde comen los locales (no los otros turistas), ya que ellos le guiarán a los mejores restaurantes.

5 cosas que hacer en Quito, Ecuador

El plato más famoso de Ecuador: ceviche

Viajar al ecuador

5 cosas que hacer en Quito, Ecuador

La línea del ecuador

Por último, un viaje a Ecuador no estaría completo sin visitar aquella línea imaginaria de la que obtuvo su nombre. La línea del ecuador no pasa por la ciudad de Quito, pero de ahí puede fácilmente tomar un autobús para ir a la Ciudad Mitad del Mundo. El viaje le tomará alrededor de una hora y media, y una vez ahí puede hacerse una foto con la línea amarilla que marca por dónde pasa el ecuador. ¡Recuerde capturar una foto muy especial pisando los dos hemisferios!

¿Qué espera para reservar hoy mismo su viaje a Quito?