El Tren Crucero del Ecuador, travesía por los Andes

 Ecuador tren

Aproveche la oportunidad de cruzar la frontera de Colombia y adentrarse al bello país del Ecuador. El Tren Crucero es una experiencia que jamás olvidará y le permitirá explorar los imponentes Andes en la comodidad de un lujoso ferrocarril.

El recorrido principal es de Quito a Guayaquil o viceversa, dándole una oportunidad única de conocer las dos ciudades principales del Ecuador antes y después de la travesía. En los alrededores de Quito puede visitar la Ciudad Mitad del Mundo, relajarse en las Termas de Papallacta o recorrer el famoso mercado de Otavalo donde se ofertan artesanías únicas.

ruta tren ecuador

Durante la travesía de tres noches y cuatro días, está incluida la alimentación en cada una de las paradas, algunas excursiones y servicio de guía en inglés y español. El ferrocarril tiene capacidad para 54 pasajeros y en cada tramo se disfrutará de la asistencia de la tripulación, se servirá gastronomía típica de cada región. Cuatro vagones son para pasajeros, además de dos vagones del comedor y bar, más uno adicional con una plataforma abierta para observación.

Tren Ecuador

Partiendo de Quito, la primera parada es en el Parque Nacional Cotopaxi y se pernocta en Lasso. El segundo día la jornada es larga, llevando a sitios como Latacunga, Ambato, Urbina y Riobamba. Para el tercer día se visitará Colta, Alausí, Sibambe y termina en Bucay, donde se pernoctará. El último día se arriba a Guayaquil. Para el viaje, hay que guardar en el equipaje ropa abrigadora y ligera, pues los cambios de temperatura son comunes de un lugar a otro, además de bloqueador solar y gafas para sol. Si tiene oportunidad, embárquese en esta aventura que le dejará un excelente sabor de boca. ¡Cuéntenos sus experiencias!

Nariz del diablo

Fotos por Juana Argudo, Andres Gordon, Yadira Ortega, Xavihell Keepers.