5 actividades en Miami para los amantes de la naturaleza

Entre la gran oferta de actividades en Miami, hay cinco cosas que ningún amante de la naturaleza se debe perder. La ciudad de Miami y sus famosas playas tienen una ubicación privilegiada en Florida, cerca de numerosos sitios naturales espectaculares. Además, en plenas zonas urbanas hay varios parques y atracciones naturales que encantarán a cualquiera.

5 actividades en Miami para los amantes de la naturaleza

Foto de Todd Huffman en Flickr, licencia CC BY 2.0

Aquí le comparto 5 de las mejoras cosas que puede hacer en Miami para convivir con la naturaleza y la flora y fauna locales.

1. Visitar el Parque Nacional de los Everglades

Todo amante de la naturaleza debe de ir al maravilloso Parque Nacional de los Everglades y recorrerlo en un aerodeslizador. En este paraíso verá paisajes espectaculares, manglares llenos de vida y tendrá la posibilidad de observar lagartos, aves y delfines. Los guías suelen ser muy divertidos y conocedores, por lo que aprenderá mucho durante el recorrido. Además, el paseo es muy rápido y emocionante. El parque se sitúa a 56 kilómetros y es perfecto para un día completo de diversión.

5 actividades en Miami para los amantes de la naturaleza

Foto de Anthony DiLaura en Flickr, licencia CC BY 2.0

2. Recorrer el Parque Nacional Biscayne

Este sitio es ideal para conocerse en un paseo por el agua. Conozca el centro de visitantes, suba al faro para tener una vista panorámica y después explore la naturaleza en kayak, bote o canoa. En este paseo se maravillará con el agua color esmeralda, corales y evidencias de más de 10.000 años de historia. Este parque nacional se sitúa a solo 30 kilómetros de la ciudad de Miami.

5 actividades en Miami para los amantes de la naturaleza

Foto de PROBruce Tuten en Flickr, licencia CC BY 2.0

3. Hacer snorkel en Cayo Hueso (o Key West)

Si quiere vivir una experiencia única en un paisaje paradisiaco entonces debe de visitar Cayo Hueso. Puede ir medio día o un día completo desde Miami y aprovechar el clima para sumergirse en sus aguas tranquilas y de colores espectaculares. Además, la isla es bastante colorida, ya que está más cerca de La Habana que de Miami. Saboree las especialidades locales con toques cubanos, tome el sol en la playa y haga snorkel para ver peces multicolores.

5 actividades en Miami para los amantes de la naturaleza

Foto de SNORKELINGDIVES.COM en Flickr, licencia CC BY 2.0

4. Convivir con animales en Zoological Wildlife Foundation

Esta organización se dedica a promover la educación ambiental de animales exóticos o en peligro de extinción en cautiverio y en vida silvestre. Tome un tour para ver a los animales residentes, incluyendo leones, tigres, monos y aves. Si lo prefiere, puede incluso tomar otro recorrido que le permita jugar con cachorros de león, osos perezosos o buhos. Este zoológico está en el sur de la ciudad de Miami, cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Miami.

5 actividades en Miami para los amantes de la naturaleza

Foto de Zoological Wildlife Foundation en Facebook

5. Caminar por los senderos del Big Cypress National Preserve

Esta reserva protege más de 290.000 hectáreas de pantanos. Tome un tour con uno de los guías locales, camine por los senderos, vaya al centro de visitantes en el sendero Tamiami y conozca sobre el pasado de los habitantes originales de la región. Aquí sin duda podrá ver lagartos disfrutando el clima. Este bello sitio se localiza a 120 kilómetros de distancia de Miami.

5 actividades en Miami para los amantes de la naturaleza

Foto de Catherine en Flickr, licencia CC BY 2.0

¿Está listo para convivir con la naturaleza en su próximo viaje a Florida?

logo-florida