Expedición a la Antártida, una aventura al fin del mundo

Expedición a la Antártida, una aventura al fin del mundo

Si usted es una persona aventurera y disfruta los climas fríos, esta es una interesante opción para su próximo viaje: una expedición a la Antártida entre glaciares, montañas cubiertas de nieve, y mares misteriosos y bravíos.

La aventura inicia en Ushuaia, la ciudad más austral del planeta conocida como Tierra del Fin del Mundo. Los viajeros internacionales que visitan este destino llegan al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, el portal de entrada al continente antártico, situado entre los 15 más bonitos del mundo según la revista turística Travel and Leisure. Desde aquí empieza el espectáculo al aterrizar en una pequeña península rodeada del inmenso mar.

Expedición a la Antártida, una aventura al fin del mundo

Desde la ciudad de Ushuaia sale un barco especialmente diseñado para la navegación antártica, con avanzados estándares de servicio y comunicación y 41 cabinas que pueden albergar poco menos de 100 pasajeros. El barco está totalmente equipado para la comodidad de los viajeros, con un restaurante que prepara especialidades de la región, un bar, una sala de conferencias, una biblioteca y hasta un pequeño hospital.

La navegación inicia por el canal Beagle a través del paso Mackinlay, hasta llegar a las aguas polares del Pasaje Drake, en donde los viajeros pueden ver ballenas y una gran variedad de aves marinas.

Hacia el tercer día el barco se aproxima a los témpanos y montañas nevadas en las Islas Shetland del Sur, y si las condiciones climáticas lo permiten se puede desembarcar en este lugar junto con el staff de expedición ¡para experimentar un encuentro cercano con pingüinos y focas! Estas islas son hábitat de leones marinos, elefantes marinos del sur, pingüinos adelaida y muchas especies más.

Durante la navegación por las numerosas islas se pueden explorar los impresionantes glaciares, los increíbles paisajes cubiertos de nieve y hielo, las montañas y ríos y la gran variedad de vida silvestre. El itinerario durante la travesía es variable, ya que las navegaciones y los descensos por tierra dependen del clima y las condiciones del hielo, pero incluyen al menos dos excursiones al día, y si es posible, se llega hasta la isla Petermann, en donde habita la colonia más austral de pingüinos papúa.

Expedición a la Antártida, una aventura al fin del mundo

Para los días 9 y 10 el barco deja la península Antártica para navegar rumbo al norte y cruzar el Pasaje Drake. Durante toda la travesía se ofrecen interesantes pláticas con expertos conferencistas que tratan temas relacionados con la región y su vida silvestre, y quienes también guían a los pasajeros para identificar los diferentes tipos de aves que se aproximan a la embarcación.

Esta aventura por la Antártida tiene una duración aproximada de 11 días y es una de las experiencias más maravillosas. ¿Se atrevería a vivirla?

Fotos: cruceroclick, Alexander KlinkStan Shebs