El café de Colombia para el mundo

El café de Colombia para el mundo

Disfrutando un expreso en un café Juan Valdez®

El café de Colombia ha cautivado al mundo por su delicioso sabor y aroma, y es uno de los productos con denominación de origen del país. Asimismo, alrededor del café se ha desarrollado una importante industria turística que ha ganado fama a nivel internacional.

El café de Colombia para el mundo

Granos de café tostados

Colombia ocupó en 2016 el tercer lugar en producción de café en el mundo, solo por debajo de Brasil y Vietnam. Aquí solo se cultiva café arábica, de sabor delicado y ácido, cuerpo medio alto y aroma pronunciado, pero hay numerosas variedades debido a la riqueza de la tierra. Es así que se puede degustar un café de Nariño, delicado y dulce; un café del Valle del Cauca, con aromas pronunciados y rico en nutrientes, o un café de Huila, con los toques ácidos y dulces de una fruta autóctona.

El café de Colombia para el mundo

Finca cafetalera

En el Eje Cafetero, una de las principales regiones productoras de café en Colombia, podrá vivir experiencias inolvidables. Disfrute sus maravillosos paisajes, descubra lugares excepcionales para observar aves y viva aventuras en el bosque y en la montaña. Por supuesto la vida del campo lo espera, con fincas donde puede apreciar el trabajo arduo que significa llevar una taza de café a la mesa. De igual forma, puede visitar alguno de los parques temáticos diseñados alrededor del café.

El café de Colombia para el mundo

Paisaje de un cafetal

¿Comparte el placer de empezar la mañana o terminar el día con una taza de café recién hecho? Probablemente mientras degusta un expreso o capuchino preparado con granos que fueron cuidados en la región andina colombiana, del otro lado del planeta alguien también lo está haciendo. La marca Juan Valdez® ha llevado el café premium colombiano a más de 22 países y cuenta con tiendas especializadas en Asia, España, Estados Unidos y México. Además de cautivar a los amantes del café con un universo de sabores y aromas, el café Juan Valdez® le ha dado valor a los caficultores del país. En sus tiendas un extranjero puede disfrutar de una experiencia de café 100 % colombiano y acompañar su bebida favorita con una arepa, una almojábana o la variedad de delicias de la pastelería típica nacional.

El café de Colombia para el mundo

Productos premium de la marca Juan Valdez®

Visite las tiendas Juan Valdez® y elija entre cafés preparados con el método de filtrado, un café con chocolate o un café campesino, que lleva canela, clavo, limón y panela. También puede ordenar un café con leche vaporizada y de sabores como caramelo, vainilla y canela, y dulce de leche. Pruebe los cafés con un toque de licor como Bailey’s, crema irlandesa, crema de whisky y licor de cacao. ¿Se le antoja un café caliente o frío coronado con crema chantilly? Esta es otra de las especialidades que preparan los baristas. ¿Qué espera para descubrir el mundo del café colombiano?

Fotos: Jesus Angel Diez Alonso, Michel Angelo Cessi, Colombia Es Realismo Mágico y Mark Sweep.