Recorrido por los principales volcanes de Colombia

Recorrido por los principales volcanes de Colombia

Realice turismo ecológico en los volcanes de Colombia

Si usted es amante del turismo ecológico y le gusta explorar, aquí le presento los principales volcanes de Colombia. Se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de todo el país y la mayoría se ubica en la cordillera central y la occidental. Dentro de las actividades que puede realizar en estas maravillas naturales están montañismo, senderismo, deportes de invierno y tomar un baño en aguas termales. Sin duda vivirá una experiencia inolvidable.

Volcán Galeras

Se localiza en el Santuario de Flora y Fauna Galeras en el departamento de Nariño. ¡Tiene una altura de 4.276 metros! Aunque el santuario se encuentra bajo amenaza debido a la actividad volcánica, existen senderos abiertos al público desde los cuales se pueden apreciar gran cantidad de especies de flora y fauna típica de la región. Aquí también es posible hacer un recorrido en auto por la nombrada Ruta Circunvalar del volcán Galeras. Esta vía tiene una longitud de 117.5 kilómetros alrededor del volcán y en el recorrido se pueden apreciar increíbles paisajes andinos.

Recorrido por los principales volcanes de Colombia

El volcán Galeras tiene una altura de 4,276 metros

Volcán Puracé

Es uno de los principales volcanes activos de Colombia. Se ubica en el Parque Nacional Natural Puracé en el departamento del Cauca y es conocido como la Montaña de Fuego. Desde sus 4.650 metros de altura se puede observar el valle de Popayán y otros volcanes de la cadena de Coconucos. Dentro de este parque podrá realizar distintas actividades de aventura como subir al cráter, el cual tiene una extensión de 500 metros, hacer senderismo por los cráteres de los volcanes de la cadena Coconucos, visitar las lagunas La Azufrera y San Rafael, las aguas termales de San Juan, y por supuesto maravillarse con la fauna y flora del lugar desde el mirador Alto de Chorrillos.

Recorrido por los principales volcanes de Colombia

El volcán Puracé permanece activo

Volcán Nevado del Huila

Es el volcán más alto de Colombia con 5.750 metros de altura. Se encuentra en el Parque Nacional Natural Nevado del Huila. Aquí puede subir a la cima y realizar senderismo para visitar lagunas, miradores y reservas forestales.

Recorrido por los principales volcanes de Colombia

El volcán Nevado del Huila es el más alto de Colombia

Nevado de Santa Isabel

Está en la frontera entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima y posee una altura de 4.965 metros. Es famoso por ser el volcán inactivo con uno de los ascensos más fáciles del país, lo que lo convierte en el lugar favorito de los montañistas principiantes. El volcán forma parte del Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los lugares más visitados de Colombia por sus bellos paisajes y la variedad de actividades al aire libre que se pueden realizar como montañismo, senderismo y observación de flora y fauna.

Recorrido por los principales volcanes de Colombia

El volcán Nevado de Santa Isabel es ideal para montañistas principiantes

Nevado del Ruíz

También llamado Mesa de Herveo, es otro de los volcanes más visitados de Colombia. Pertenece al Parque Nacional Natural Los Nevados y tiene una altura de 5.300 metros con una de las cumbres nevadas más espectaculares del país. En este lugar podrá realizar montañismo, pesca y caminatas guiadas para apreciar la flora y fauna típica del lugar.

Recorrido por los principales volcanes de Colombia

El Nevado del Ruíz es uno de los más visitados de Colombia

Estos volcanes son lugares espectaculares, ¿no lo cree? Y usted, ¿cuál visitará primero? Y si ya conoce alguno, cuénteme su experiencia.