El Parque Nacional del Café, Un Sitio Lleno de Diversión y Cultura

El Parque Nacional del Café, Un Sitio Lleno de Diversión y Cultura¿Es una persona amante del café? entonces debería visitar el Parque Nacional del Café, ubicado en pleno corazón del llamado Eje Cafetero, a las afueras de la ciudad de Armenia. En este parque temático se mezcla la diversión y la cultura alrededor de los aromáticos granos que han constituido parte importante en la economía del país, siendo un sitio ideal para emprender el viaje en la mayor zona de producción de café de Colombia. 

El Parque Nacional del Café, Un Sitio Lleno de Diversión y Cultura

El Parque Nacional del Café, Un Sitio Lleno de Diversión y CulturaDentro del parque podrá admirar el paisaje de los cafetales y las montañas verdes de la zona desde la Torre Mirador, a 18 metros de altura, y a bordo de una telesilla o de un cabina del teleférico, suspendida a 57 metros del piso. Entre los atractivos del Parque Nacional del Café hay un cafetal con el tradicional método de cultivo, un jardín y un sendero donde se pueden observar variedades de café de distintas partes del mundo, un museo interactivo para conocer la historia del café con artefactos tecnológicos modernos, la réplica de una casa típica de la zona cafetalera y caminos delimitados para paseos a caballo y una vía para un tren rodeados de cafetos. Intérnese en el bosque de bambú, donde hay especies que crecen 10 cm diarios y un puente colgante que comunica dos zonas del parque. El Parque Nacional del Café, Un Sitio Lleno de Diversión y Cultura

Complete la experiencia cultural presenciando los dos espectáculos del parque: el Show del Café, con danzas y música tradicional que inducen a un viaje por las regiones colombianas productoras de café, y El Secreto de la Naturaleza, donde robots de animales y flores son los protagonistas de una historia con mensaje ecológico. Asimismo, descubra los diferentes tipos de tumbas del cementerio indígena y a los protagonistas de las leyendas contadas por los abuelos que se esconden entre las plantas, y camine por la réplica de una plaza típica de un pueblo, con su capilla y estación de tren.

El Parque Nacional del Café, Un Sitio Lleno de Diversión y CulturaLa diversión continúa en el Parque Nacional del Café con las atracciones mecánicas rodeadas de vegetación. Experimente el vértigo en las distintas montañas rusas y los juegos que dan cientos de vueltas, permita que el agua de las cascadas y las olas del río lo mojen en los Rápidos, e incremente sus niveles de adrenalina en el Kráter, la nueva montaña rusa con giros de 180 y 360 grados. Recomiendo que verifique los distintos tipos de entradas que se ofrecen y cuales son las atracciones incluidas en todas ellas. No lo dude adquiera su boleto de inmediato.

Fotos: Parque Nacional del Café.