La Ciudad del Vino, una visita imprescindible en Burdeos

La Ciudad del Vino, una visita imprescindible en Burdeos

Burdeos tiene una nueva atracción para los amantes del legendario licor que se obtiene de la uva, La Ciudad del Vino (la Cité du Vin). Adentrarse a este lugar es dar un viaje alrededor del mundo en diferentes épocas con el fin de descubrir el vino en todas sus dimensiones: cultural, universal y patrimonial.

La Ciudad del Vino, una visita imprescindible en Burdeos

La hermosa ciudad de Burdeos

El 1º de junio abrió al público el museo consagrado al vino emplazado en un moderno e imponente edificio cubierto en aluminio, ubicado a orillas del río Garona. La estructura con curvas delicadas, que sutilmente asemejan a una copa de vino y un decantador, fue inspiración de Anouke Legendre y Nicolas Desmazières de la firma de arquitectos XTU. La extensión de este peculiar recinto es de aproximadamente 13.300 metros cuadrados, distribuidos en 10 niveles, y más de 50 metros de altura.

Dentro del museo hay 20 espacios temáticos, tres dedicados a la cata donde se pueden degustar más de 80 sabores diferentes, y un área de aproximadamente 700 metros cuadrados especialmente diseñada para albergar dos exposiciones culturales al año y una exposición temporal, durante el verano, de un viñedo invitado que da a conocer su historia y riquezas.

El viaje por el mundo del vino será muy interesante y estará lleno de sorpresas. En una sala con enormes pantallas podrá conocer los viñedos más famosos alrededor del mundo, en 17 países para ser exactos, y en otra aprenderá sobre el proceso de la elaboración del vino, de la simple transformación de la uva hasta su etapa final. En fin, visitar cada una de sus salas es vivir una experiencia que pone a prueba sus cinco sentidos.

La Ciudad del Vino, una visita imprescindible en Burdeos

Si quiere tener la ciudad de Burdeos a sus pies debe subir al octavo piso donde está el mirador cuyo techo está adornado con cientos de botellas de vino. Desde ahí, tendrá una vista panorámica y espectacular mientras degusta una copa de vino elaborado en los mejores viñedos del mundo; los menores de edad podrán probar un jugo de uvas especialmente seleccionado para ellos. Este espacio también funciona como salón de eventos aunque también cuenta con un auditorio y diferentes salones con distintas capacidades.

La Cité du Vin también ofrece talleres y actividades para todo tipo de gustos y edades. Desde un taller para niños de 6 a 11 años donde descubrirán todas las riquezas del vino, por supuesto sin involucrar el alcohol, hasta degustaciones de exquisitos vinos que impresionarán los paladares más refinados.

Algunas de las instalaciones que también podrá aprovechar durante su visita al museo son una sala de lectura, una tienda de regalos con una amplia selección de objetos relacionados con el vino, un restaurante con vista panorámica y un bar cuya cava cuenta con más de 14.000 botellas originarias de 80 países productores de vino.

Si desea conocer la Ciudad del Vino debe saber que puede rentar el servicio de audioguía, disponible en 8 idiomas, para recorrer el museo a su ritmo.

Este lugar está abierto todos los días de 09:30 hrs a 19:30 hrs; en periodo de vacaciones escolares los horarios pueden variar. El boleto tiene un costo de €20,00 EUR, aproximadamente $65,00 COP, que incluye entrada, una copa de vino en el mirador y una exposición. El precio puede variar sin previo aviso.

La Ciudad del Vino se ha convertido en muy poco tiempo en el emblema de Burdeos, ¿le gustaría conocerla?