Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche – Parte 1

Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche

Disfrute de un viaje lleno de Aventura en San Carlos de Bariloche. By Yoavlevy10 (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0

Si está buscando a donde ir en sus próximas vacaciones y le gustan los viajes de aventura, le recomiendo visitar San Carlos de Bariloche. Esta ciudad argentina se encuentra ubicada en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. Es el destino más visitado de la Patagonia, y además se encuentra en los primeros lugares de la lista de sitios para esquiar a nivel mundial.

Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche

Bariloche es uno de los principales lugares para esquiar en el mundo

En el 2012, Bariloche fue declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura, ya que se pueden realizar gran variedad de actividades de este tipo durante las cuatro estaciones del año. A continuación le presento algunas de las experiencias que puede realizar en su próximo viaje.

Buceo

Explore las aguas cristalinas de esta área de la Patagonia. La temperatura del agua varía según la estación y el tamaño del lago, algo que debe tomar en cuenta para seleccionar el traje adecuado. Algunos de los lugares donde se puede bucear son playa Bonita, arroyo La Angostura, Villa Tacul, río Limay y lago Moreno (recomendado para buzos avanzados). La mejor época para bucear es de noviembre a abril.

Cabalgata

Disfrute de una bella cabalgata en diferentes terrenos mientras se conecta con estos nobles animales. Puede elegir entre cabalgatas cortas, para familias con niños, o cabalgatas largas que pueden durar incluso días, siempre en la compañía de guías expertos. En el paseo podrá observar liebres, ciervos, águilas y pinturas rupestres, si pasa por el cerro Leones. También podrá cruzar ríos y conocer valles y bosques.

Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche

Realice una cabalgata por los bellos paisajes de Bariloche

Canopy

Diviértase al máximo volando en medio del bosque mientras aprecia bellos paisajes. Esta actividad tiene una duración aproximada de dos horas y a todos los participantes se les proporciona el equipo de seguridad necesario. El sitio donde se realiza esta aventura es en un bosque de árboles coigüe de más de 250 años, al que se llega en vehículo de doble tracción. En el canopy ¡podrá recorrer 1,500 metros suspendido en el aire! Le recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos para caminar, y en invierno, ropa adecuada para la nieve.

Escalada

En Bariloche podrá escalar pendientes muy pronunciadas, por lo que le sugerimos siempre ir en grupo y utilizar el equipo adecuado. Algunos cerros donde podrá sentir al máximo la adrenalina son Catedral, Ventana, Otto y Tronador (este último incluye tramos de hielo y nieve). Por su seguridad, siempre contrate un servicio de guía y asesórese adecuadamente.

Kayak

Nada mejor que hacer una travesía en kayak de medio día, día completo o varios días en compañía de su familia o amigos. Descubra las costas más recónditas, maravillosos paisajes y flora y fauna únicas, siempre acompañado de las montañas nevadas de la cordillera de los Andes. Los kayaks tienen compartimientos secos para guardar comida y equipo, así que puede pasar horas explorando. Los sitios ideales para esta actividad son los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, Mascardi, Los Moscos, Hess, Fonk, Roca, Guillelmo y Steffen. En el trayecto puede encontrar desde lugares con aguas tranquilas hasta desafiantes rápidos.

Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche

Haga una travesía en kayak por el lago Gutiérrez. By CarlosJBJ (Own work) [CC BY-SA 4.0]

Kitesurf

En Bariloche la diversión no para. Esquíe en el agua y en el aire y siéntase totalmente liberado. El lugar perfecto para vivir esta aventura es el lago Nahuel Huapi, ya que el viento es estable casi todos los días del año y sus playas permiten una práctica segura. La experiencia puede durar hasta cuatro horas. Emocionante, ¿no?

Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche

Emociónese al máximo practicando kitesurf en Bariloche. By Gabo15 (Own work) [CC BY-SA 4.0]

Bicicleta de montaña

Gracias a la variada geografía del Parque Nacional Nahuel Huapi, este lugar es ideal para practicar bicicleta de montaña. Llegue a lugares únicos, ejercite su cuerpo y desafíe veloces bajadas montado en su bicicleta. Uno de los mejores lugares es Bike Park, en el cerro Catedral. También destacan Isla Victoria, Ñirihuau, la orilla del río Manso, el cerro Otto y el sendero que une la base del cerro con el lago Gutiérrez. Recuerde, siempre lleve el equipo adecuado y contrate un guía que conozca el área.

¿Qué le parecen estas actividades? ¿Se anima? No lo piense más y aventúrese a viajar a Bariloche. Esté pendiente de la segunda parte de este blog, le contaré más actividades que puede realizar en este maravilloso destino.

Fotos: Bariloche view, Lago Gutiérrez, Bariloche, Kitesurfing in San Carlos de Bariloche, Argentina