De viaje a Cuba: un recorrido por Viñales

De viaje a Cuba: un recorrido por Viñales

Conozca el maravilloso Valle de Viñales en Cuba. By Baldo Simone (Own work) [CC BY-SA 4.0

Aproveche sus próximas vacaciones y váyase de viaje a Cuba para descubrir el maravilloso municipio de Viñales, ubicado en la provincia de Pinar del Río. Este lugar es considerado Monumento Nacional de la Nación y se caracteriza por su belleza natural, ya que está adentrado en el Parque Nacional de Viñales.

De viaje a Cuba: un recorrido por Viñales

Realice diversas excursiones en el Valle de Viñales. By Kirua (Own work) [Public domain]

Viñales es un área totalmente agrícola donde se cosecha fruta, verdura, café y tabaco. Visite el maravilloso Valle de Viñales, un accidente geográfico declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Destaca por su relieve kárstico, agricultura, arquitectura vernácula, artes y música.

Contrate diversas excursiones en la región con guías especializados que le mostrarán lo mejor de este lugar. Observe y tome fotos de los bellos paisajes, conozca las tradiciones locales, su fauna y su vegetación; y tome un delicioso café criollo. Vaya al Mirador de los Jazmines, desde donde podrá observar la extensión del terreno y las diversas tonalidades de verde de estos paisajes.

De viaje a Cuba: un recorrido por Viñales

Aprecie la hermosa vista de los paisajes del valle. By Severin.stalder (Own work) [CC BY-SA 3.0

Adéntrese en la cueva El Cable, donde podrá apreciar las diversas formaciones cársicas y la fauna y flora que vive ahí abajo. Vaya al bosque y observe el fósil viviente la Palma corcho, coloridas aves, moluscos y termiteros. Entre a la cueva de Santo Tomás, la mayor del archipiélago cubano, que cuenta con salas subterráneas llenas de formaciones rocosas.

Conozca también la cueva del Indio, con 300 metros de extensión y dos ríos en su interior. Otro sitio imperdible durante su visita a este valle es el Mural de la Prehistoria, el cual está pintado sobre una piedra; además cuenta la evolución de la vida en un sentido natural en Cuba. Se ubica en el mogote llamado Pita y tiene una longitud de 160 metros donde están pintados indios guanahatabeyes, mamíferos y moluscos.

De viaje a Cuba: un recorrido por Viñales

Siga a detalle la historia de la evolución en el Mural de la Prehistoria. By Alexander Klink (Own work) [CC BY 4.0

Realice un paseo a caballo o en bicicleta y aprecie todo lo que Viñales le ofrece. Otras atracciones incluyen el Museo Municipal, la Casa de Caridad Jardines Botánicos, el Museo Paleontológico y El Palenque, una aldea cimarrona. Recorra la Plaza Central y entre a su iglesia y tome fotos de las diversas muestras arquitectónicas de la época colonial.

De viaje a Cuba: un recorrido por Viñales

Aprenda de las tradiciones de Viñales y recorra sus plantíos de tabaco. Adam Jones

Sin duda, es un lugar maravilloso que no puede dejar de visitar en compañía de su familia o amigos. Viva esta aventura al máximo y cuéntennos su experiencia.

Fotos: Valle de Viñales, Valledevinales, Viñales Valley, Mural de la Prehistoria Cuba, Tobacco Curing Hut and Tobacco Fields – Viñales – Cuba