Qué hacer en Ciudad de México: tips para pasarla bien

11901722235_b8719e3ece_kMonumento al Ángel de la Independencia sobre el Paseo de la Reforma

¿Le gustaría saber qué hacer en Ciudad de México? Entonces le voy a compartir varios tips para pasarla más que bien. La Ciudad de México, también conocida como el Distrito Federal, tiene una gran variedad de lugares para visitar y actividades por realizar. Le compartiré algunos consejos y recomendaciones a partir de mis experiencias visitando este destino. Podrá encontrar desde museos y centros comerciales hasta restaurantes y tours por toda la ciudad. Conozca y recorra sus barrios históricos, plazas y parques públicos.

Monumento_a_la_Revolucion_-_Panorama_vista_hacia_el_OrienteVista de la Ciudad de México desde el Monumento a la Revolución

En cualquier época del año, la Ciudad de México es ideal para vacacionar. La primera recomendación y una de las más importantes que le hago es acerca de su hospedaje. Le sugiero alojarse en hoteles situados en el centro histórico o cercano a él. Otra opción son los hoteles de la avenida Reforma, una de las vías más importantes y concurridas. En estos puntos de la ciudad se encontrará muy cerca de las atracciones más populares, algunas de ellas a muy pocos pasos.

Si se aloja en el centro histórico, se encontrará cerca del Zócalo, sitio donde se ubican el monumental Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Justo a un costado de la catedral hay una avenida llena de locales y puestos de comida. Frente al palacio, al cruzar la calle, se ubica otra sección importante del centro histórico. En esta zona rodeada de importantes edificios antiguos podrá caminar por los callejones y disfrutar de la gran variedad de tiendas, restaurantes y cafeterías. Muy cercano a todo esto podrá encontrarse con la famosa Torre Latinoamericana; no pierda la oportunidad de subir a su mirador y disfrutar de la imponente vista que ofrece.

800px-Mexico_Dic_06_045_1Catedral Metropolitana

Justo al llegar a este último punto que le menciono se ubicará a unos cuantos pasos del Palacio de Bellas Artes; lo distinguirá muy rápido. El recinto está un costado del parque de la Alameda Central, uno de los más antiguos y visitados. Aquí podrá conocer varios atractivos como el Hemiciclo a Juárez, un monumento dedicado al mexicano Benito Juárez. Ya que esté por esta zona, visite el Museo Memoria y Tolerancia, el cual difunde el respeto a la diversidad mediante el uso de exposiciones del Holocausto.

3724153442_719d17efa6_bPalacio de Bellas Artes

Si decide hospedarse por el Paseo de la Reforma, también quedará muy satisfecho. En esta importante avenida se encuentran muchos hoteles de prestigio, oficinas y edificios muy conocidos como la Torre Mayor. Todo el paseo se encuentra adornado por espacios ajardinados y llenos de árboles, además de esculturas y monumentos históricos, entre ellos el Ángel de la Independencia, el más representativo e icónico. A lo largo de este tramo hay restaurantes de todo tipo, cafeterías, bares, tiendas departamentales y centros comerciales como Reforma 222. Cerca de esta vía hay varios sitios de interés turístico como el Bosque de Chapultepec y su castillo, y la Zona Rosa.

800px-Lago_de_Chapultepec_VBosque de Chapultepec

La capital de México tiene muchos lugares para conocer. Otra recomendación muy divertida que le hago es comprarse un tiquete y tomar el Turibus. Lo puede abordar fácilmente en cualquiera de sus paradas oficiales, pero no se preocupe ya que hay varias en ambas zonas que le recomendé para hospedarse. Solo identifique los puntos de abordaje y tómelo. En el Turibus podrá recorrer y conocer los sitios más atractivos e interesantes del DF. Visite los barrios más populares como la colonia Roma, La Condesa o Coyoacán, donde le sugiero conocer la Casa Museo de Frida Kahlo. La ventaja de comprar este servicio turístico es que durante todo el día puede subir y bajar del Turibus con el mismo tiquete para hacer el recorrido de su elección.

800px-TourbusDF

1280px-The_Blue_House_6Casa Museo de Frida Kahlo

Esta experiencia seguramente lo hará regresar. Así como yo, se quedará con ganas de visitar de nuevo el DF.

22622878656_95b47df4a6_kVista panorámica de la ciudad

¡Decídase pronto y conozca la capital mexicana!

¿Qué espera para visitar la Ciudad de México?