Singulares festivales en el mundo para disfrutar este 2017

Singulares festivales en el mundo para disfrutar este 2017

Atardecer durante el festival de artes escénicas Glastonbury

Si uno de sus deseos de año nuevo fue viajar, aquí le propongo una serie de festivales en el mundo que puede disfrutar este 2017.

Singulares festivales en el mundo para disfrutar este 2017

Carro decorado con cítricos en el Festival del Limón en Menton

Mensualmente en la playa de Haad Rin, en Tailandia, podrá bailar al ritmo de la música electrónica toda la noche hasta el siguiente atardecer durante la Fiesta de la Luna Llena, que de ser una pequeña velada frente a una fogata se ha convertido en una famosa fiesta de playa.

Del 11 de febrero al 1 de marzo la edición 84 del Festival del Limón, que se realiza anualmente en la comunidad francesa de Menton, tendrá como tema el mundo de Broadway, que será la inspiración de monumentales esculturas y carros adornados con los cítricos que son un símbolo del poblado.

Singulares festivales en el mundo para disfrutar este 2017

Bañándose en colores durante el festival de primavera Joli

Descubra el festival de primavera Joli que se celebra en varios países, pero que es una tradición religiosa hinduista que permite liberarse de las normas sociales y se caracteriza porque los asistentes juegan o se enfrentan en una batalla que deja sus cuerpos llenos de colores.

La provincia española de Valencia da la bienvenida a la primavera con la fiesta de las Fallas, para la que se construyen figuras gigantescas con elementos satíricos y críticos que se instalan en la calle y se queman en el llamado día de la cremà. Esta acción representa hacer arder lo malo para que de sus cenizas renazca un nuevo ciclo.

Singulares festivales en el mundo para disfrutar este 2017

Falla Nou Campanar del 2006 en Valencia

Únase a la comunidad holandesa usando un atuendo naranja en el Día del Rey para disfrutar los mercados, conciertos, bailes, ferias y paseos en barco por los canales que se organizan en todo el país por el cumpleaños del monarca de los Países Bajos, el 27 de abril.

El Festival del Queso Rodante es una tradición famosa internacionalmente que se lleva a cabo en la colina de Cooper en Gloucester, Inglaterra. Este año se celebrará el 29 de mayo, el último lunes de primavera. Asista para ver a los participantes correr o rodar a toda velocidad por casi 100 metros colina abajo para atrapar y ganar un queso de cuatro kilos.

Singulares festivales en el mundo para disfrutar este 2017

Persiguiendo un queso en la colina de Cooper durante el Festival del Queso Rodante

Disfrute de conciertos y presentaciones de danza, comedia, teatro y circo en el Glastonbury, un importante festival anual de artes escénicas y música que tendrá lugar del 21 al 25 de junio en la granja Worthy Farm, entre los pueblos de Pilton y Pulle, en el suroeste del Reino Unido.

Viaje entre el 1 y 23 de julio a la ciudad de Águeda, Portugal para explorar una variedad de expresiones de arte urbano durante el AgitÁgueda, un festival anual que ha asumido como símbolo la instalación de miles de paraguas en sus calles, los cuales parecen flotar y pintan el cielo de colores.

Singulares festivales en el mundo para disfrutar este 2017

Calle con paraguas flotantes en el festival AgitÁgueda

Póngase sus botas y sombrero para asistir entre el 7 y 16 de julio a la Estampida de Calgary, Canadá. Experimente la vida del oeste y penetre en la cultura del vaquero durante este festival con emocionantes carreras y rodeos, y otros atractivos como conciertos y delicias culinarias regionales.

Como cada año, entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, Burning Man invita a formar parte de una comunidad temporal en medio del desierto de Black Rock, en Nevada, donde la gente se expresa libremente a través del arte y experimenta la autosuficiencia y la cooperación.

Singulares festivales en el mundo para disfrutar este 2017

Carrera en la Estampida de Calgary

El Día de Muertos en México es una celebración nacional del 31 de octubre al 2 de noviembre, en la que los panteones cobran vida para dar la bienvenida a las ánimas del más allá. Durante el Día de Muertos se realizan festivales en distintas ciudades y se colocan coloridas ofrendas con flores de cempasúchil, veladoras, incienso, figuras de calaveras y  las cosas que más les gustaban en vida a los difuntos.

Las fiestas populares son ideales para conocer otras culturas y vivir experiencias únicas. Estas y otras celebraciones pueden ayudarlo a planear sus vacaciones de este año ¿Ya tiene la fecha para su próximo viaje?

Singulares festivales en el mundo para disfrutar este 2017

Panteón de Tecómitl durante el Día de Muertos en México

Fotos: Paul Townsend, Holi for All – Festival of Colors, Calgary Stempede, Fête du Citron – Menton, AgitÁgueda, Alberto Ceballos, Glastonbury Festival y Eneas De Troya.