3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

Habitación en un hotel hecho de hielo

Cada invierno, en países como Canadá, Suecia, Finlandia, Rumania, Austria y Noruega se construyen hoteles de hielo, donde se puede pernoctar en una habitación helada, contemplar una aurora boreal y descubrir los secretos de la nieve y el hielo. Esta es una selección de hoteles de este tipo que constituyen auténticas obras de arte y deben rediseñarse y reconstruir año con año.

3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

Suite de diseño único con un tallado en hielo del ICEHOTEL

1 ICEHOTEL

Se encuentra en la localidad de Jukkasjärvi en Suecia y es el primer hotel del mundo que se construyó de hielo. Desde 1989, este hotel renace año con año con un número variado de habitaciones y originales obras talladas en hielo por artistas de diferentes partes del mundo. El resort ha planeado tener habitaciones disponibles todo el año, pero su mayor atractivo son las habitaciones y suites frías hechas de hielo que se pueden reservar entre diciembre y abril. Alójese en una suite temática o elija una lujosa suite con paredes de hielo y sauna privado. Las habitaciones frías se proporcionan solo para dormir porque durante el día hay visitas guiadas por las instalaciones. Descubra que el ICEHOTEL es ideal para admirar las auroras boreales y permitirse estar en completo silencio. Además, tiene una capilla que se usa para celebraciones y un bar de hielo donde los vasos también están hechos de agua congelada, entre otras instalaciones.

3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

Bar de hielo en el Hôtel de Glace

3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

Suite con chimenea construida en hielo en el Hôtel de Glace

2 Hôtel de Glace

Viva una auténtica aventura invernal en este resort en la villa Saint-Gabriel-de-Valcartier, en la provincia canadiense de Quebec. Este hotel estará abierto del 4 de enero al 26 de marzo de 2017, y como cada año, ofrecerá un mundo mágico de hielo y nieve, con suites temáticas y esculturas talladas a mano. El Hôtel de Glace se compone de 44 habitaciones que tienen camas con base de hielo y temperaturas entre -3 °C y -5 °C. Para poder dormir cómodamente se proporcionan bolsas especiales para temperaturas bajo cero. Reserve una suite de hielo con chimenea o una suite con chimenea y jacuzzi privado para una ocasión especial o una estadía romántica. Además, experimente sumergirse a media noche en un jacuzzi al aire libre, donde podrá ver caer copos de nieve y admirar las estrellas.

3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

Vista del Arctic SnowHotel & Glass Igloos

3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

Interior de un iglú del Arctic SnowHotel & Glass Igloos

3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

Jacuzzi al aire libre en el Arctic SnowHotel & Glass Igloos

3 Arctic SnowHotel & Glass Igloos

En los alrededores de Rovaniemi, la capital de la provincia finlandesa de Laponia, se encuentra el Arctic SnowHotel & Glass Igloos, que se compone de dos tipos de alojamientos: iglúes de cristal y habitaciones de hielo. Sienta que duerme al aire libre en un Glas Igloo, una estructura semejante a un iglú con techo de cristal para admirar las luces del norte o las estrellas. También puede elegir una habitación del hotel de hielo que es tallado a mano cada año con un aspecto diferente. Los iglúes están disponibles del 1 de diciembre al 31 de marzo y las habitaciones de hielo del 20 de diciembre al 31 de marzo. Descanse en el sauna con paredes de hielo o en el jacuzzi al aire libre y disfrute de actividades como pesca en hielo, escultura en nieve y caminatas con zapatos para nieve. Convenientemente, cuenta con un servicio que alerta cuando las auroras boreales son visibles.

¿Se animaría a vivir la experiencia extrema de dormir en una habitación hecha completamente de hielo?

3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

Obra de arte tallada en hielo

3 hoteles de hielo para disfrutar el invierno

Restaurante con paredes y mesas de hielo

Fotos: ICEHOTEL, XDachez.com, Artic SnowHotel & Glass Igloos, Malou Pasano Alcantara y Dominique Rouleau.