Conozca el Santuario de Flora y Fauna Malpelo

Conozca el Santuario de Flora y Fauna MalpeloEl Santuario de Flora y Fauna Malpelo en Colombia es una de las joyas naturales que tenemos en nuestro país. Este maravilloso lugar es la novena área marina protegida más grande del mundo, con una extensión de 9.584 km2, y una importante área para la conservación de las aves. Por estos motivos, en 2006, la Unesco lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad.

Si usted aún no conoce este paraíso, lo invito a descubrir los tesoros que puede encontrar en sus próximas vacaciones. Después de navegar 36 horas desde el puerto de Buenaventura, y previa autorización oficial expedida en las oficinas de Parques Naturales Nacionales de Colombia en Bogotá, llegará a la isla de Malpelo, hogar de aproximadamente 60 especies de aves, principalmente del piquero enmascarado.

Conozca el Santuario de Flora y Fauna Malpelo

Piquero enmascarado

Esta isla ubicada en el océano Pacífico, alberga una gran cantidad de fauna tanto terrestre como marina. Entre la fauna terrestre endémica destacan el cangrejo Gecarcinus malpilensis, iguanas Anolis agassizi de color verdoso, lagartos punteados Diploglossus millepunctatus de hasta 27 centímetros de largo y lagartos gekos de actividad nocturna.

Las aguas de la isla de Malpelo son hogar de meros gigantes, tortugas marinas, peces voladores, mantas diablo, tiburones martillo y tiburones ballena, además de especies coralinas.

Conozca el Santuario de Flora y Fauna Malpelo

Tiburones martillo en las aguas de la isla de Malpelo. Foto de Parques Nacionales.

Una de las actividades favoritas para los amantes del mar que visitan la isla es bucear. Tome en cuenta que para practicar buceo en esta zona, debe ser buzo certificado nivel avanzado o dos estrellas, y tener un mínimo de 25 inmersiones en bitácora. Además, deberá ir acompañado de un buzo líder, debidamente certificado, que conozca la zona. Los grupos son máximo de seis personas.

Conozca el Santuario de Flora y Fauna Malpelo

Sin duda, este lugar es una verdadera joya marina. Cuénteme, ¿a usted le gustaría visitar el Santuario de Fauna y Flora Malpelo?