Vacaciones en Cabo San Lucas, México

Pase unas increíbles vacaciones en Cabo San Lucas en México y disfrute de lo mejor del mar y el desierto en un lugar conocido como “el fin de la tierra”. Encuentre este paraíso mexicano en la parte sur del estado de Baja California Sur y viva días inolvidables en un contraste natural que le quitará el aliento.

Tal vez la primera actividad que se le viene a la mente cuando piensa en vacaciones en Los Cabos sea el avistamiento de ballenas, un emocionante encuentro con la naturaleza que solo podrá disfrutar si viaja entre diciembre y abril. Pero si planea viajar el resto del año a Los Cabos, le sugiero realizar por lo menos una de estas cinco actividades; algunas las debe contratar con anticipación y otras las puede reservar estando allá.

1. Visitar el Arco

¿Qué puede ser más emblemático en Los Cabos que el Arco del Fin del Mundo? Puede embarcarse en un bote que lo lleve a verlo de cerca; hay algunos con fondo de cristal para ir admirando los peces. Si su barco o taxi acuático desembarca en la Playa del Amor puede practicar snorkel, nadar y claro, tomarle un sinfín de fotos al emblemático arco.

Vacaciones en Cabo San Lucas, México

Conozca el Arco del Fin del Mundo

2. Cena al atardecer

Aquí puedo darle dos sugerencias. La primera es el clásico paseo en barco al atardecer que lo lleva a recorrer la costa y ver de cerca el famoso Arco de Cabo San Lucas y las playas del Amor y del Divorcio. A bordo tiene una barra libre de cocteles y cerveza, y mientras se va ocultando el sol puede disfrutar de una cena mexicana; algunos proveedores ofrecen langosta por un costo adicional que paga directamente en la embarcación. Al final de la cena podrá disfrutar de un poco de música, baile y entretenimiento a cargo de la tripulación. La segunda opción es cenar en un restaurante con vista al Arco. ¿El lugar? Sunset da Mona Lisa, un restaurante italiano con precios bastante buenos, donde la comida es rica, hay música de violín en vivo y la vista es espectacular. Le recomiendo llegar como a las 7 de la noche para ver la puesta de sol y el ritual de los cuatro vientos que hacen los meseros.

Vacaciones en Cabo San Lucas, México

Vista desde el restaurante Sunset da Mona Lisa

3. Paseo en Camello

Esta es una experiencia ideal para disfrutar en pareja, si va en plan de romance créame que ambos lo disfrutarán. Por lo general, el paseo en camello es parte de un tour de más de cuatro horas en el que primero lo llevan en un vehículo todo terreno Unimog al Rancho San Cristóbal. En el camino puede admirar el contraste del paisaje que le ofrece el mar y el desierto. Puede ver enormes cactus y los guías harán que además sea una actividad didáctica y una oportunidad para conocer la flora local. Una vez que llegue el momento esperado, disfrutará de 15 a 20 minutos de paseo en camello por la playa. Después tendrá tiempo de comprar la foto del recuerdo y degustar una rica comida tradicional mexicana, y lo más rico: degustación de tequila, mezcal y Damiana. Tenga cuidado porque cuenta la leyenda que el licor de Damiana tiene poderes afrodisiacos, de hecho, también se le conoce como “baby maker”.

Vacaciones en Cabo San Lucas, México

Disfrute un paseo en camello por la playa

4. Consentirse en un spa

Los spas de Los Cabos gozan de fama mundial, pero lo que le sugiero es escoger un tratamiento o masaje inspirado en la vinoterapia. La península de Baja California posee una rica tradición vinícola que los spas, tanto independientes como de hoteles, se han encargado de adaptar para consentir su cuerpo a base de extractos de uvas merlot, cabernet y chianti en combinación con barro, aloe vera o pétalos de rosa. Saldrá rejuvenecido.

5. Pasear por San José

San José del Cabo, la ciudad vecina, la hermana bohemia y cultural de Cabo San Lucas. Si alquila un auto, podrá moverse fácilmente ya que sólo hay una carretera que une ambas ciudades. Trasladarse en taxi de una ciudad a otra es costoso; hablamos de cientos de pesos mexicanos. Una alternativa mucho más económica y que por dos personas no son ni $100 MXN también es posible, pregunte por la parada de autobuses a San José y llegará sin problema. Tendrá que caminar un poco para llegar al centro pero su bolsillo lo agradecerá. En el centro de San José visite la Plaza Central, el Palacio de Gobierno y la Parroquia San José. Pasee por el Bulevar Mijares y visite las galerías de arte y boutiques, y entre a alguna de las terrazas y restaurantes. Un par de horas será suficiente para relajarse, conocer y disfrutar.

Vacaciones en Cabo San Lucas, México

Visite el centro histórico de San José del Cabo

Espero que pueda hacer las cinco actividades que le recomiendo. Planee bien qué tanto quiere hacer. Puede hacer una actividad por día o incluso dos, una por la mañana y una por la tarde. Ojalá nos encontremos desayunando en la majestuosa marina o relajándonos en un hotel, porque Los Cabos tiene algo para cada gusto.

 

Fotos: JaniceJAOS