Conozca Valle de Bravo en México

Valle de Bravo es uno de los destinos turísticos más destacados del centro del territorio mexicano. Forma parte de la red de Pueblos Mágicos de México y es perfecto para descansar, divertirse y hacer ecoturismo. Además, posee un impresionante lago rodeado de bosque y colinas, y un magnífico clima templado que lo hace ideal para el turismo de aventura.

Conozca Valle de Bravo en México

Visite Valle de Bravo en México

Dicho destino turístico se encuentra a una distancia aproximada de 73 kilómetros y a 148 kilómetros del aeropuerto de la Ciudad de México. Llegar a él será sencillo, solo deberá buscar vuelos a la Ciudad de México, alquilar un auto, emprender un viaje a Toluca y posteriormente tomar la carretera hacia Valle de Bravo.

En cuanto a hoteles en Valle de Bravo, tendrá muchas opciones para elegir de acuerdo a su presupuesto y gustos. Hay hostales, hoteles sencillos y lujosos complejos con campo de golf e impresionantes vistas al paisaje de la región.

A continuación, le comparto tres actividades que podrá realizar en este destino:

  1. Practicar deportes acuáticos en el lago

El lago de Valle de Bravo, además de ser su principal atractivo, es un auténtico parque de recreo para la práctica de deportes acuáticos. Ahí podrá reservar tours en velero, kayak, esquí acuático e incluso pesca deportiva.

Conozca Valle de Bravo en México

Practique deportes acuáticos en el lago

  1. Pasear por el bosque

El entorno de Valle de Bravo es perfecto para quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza. Entre sus opciones, podrá contratar paseos a caballo para recorrer el bosque y disfrutar de espectaculares paisajes. Uno de los sitios más populares es el cerro Monte Alto, un área protegida donde se puede caminar por senderos rodeados de vegetación, practicar montañismo y hacer descensos en rapel.

  1. Volar en parapente

Es una experiencia imperdible en Valle de Bravo. Y es que debido a su situación geográfica rodeada de cerros y colinas y a las ráfagas de viento que corren por la zona, este destino es ideal para la práctica de este deporte. En sitios como El Peñón se puede volar por los cielos desde colinas que alcanzan los 600 metros de altura.

Conozca Valle de Bravo en México

Viva la experiencia de volar en parapente

Con ese espectacular paisaje y la gran variedad de actividades que se ofrecen en el destino, ¿no le gustaría conocer Valle de Bravo? No espere más y planeé su viaje al corazón de México hoy mismo.

Artículos recientes de Ricardo Martínez Reyes (ver todo)