Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, atardeceres inolvidables en el Pacífico

Las playas de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit son uno de los lugares más populares en México para tomar unas vacaciones animadas frente al Pacífico. Estos destinos se caracterizan por su vida nocturna, su amplia oferta gastronómica y sobre todo sus hermosos atardeceres. Estas playas custodian a la bahía de Banderas y se extienden hacia el norte para recibir aguas cálidas, por lo que no es de extrañarse que la vida marina abunde en esta zona. Estas son las playas imprescindibles para pasar unas vacaciones inolvidables:

Sayulita

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

El oleaje de Sayulita es ideal para practicar surf

Esta playa en la Riviera Nayarit es mundialmente conocida por la comunidad surfista, no solo por su oleaje ideal para este deporte, sino por la belleza de su entorno. Sayulita es un pueblo pintoresco con gran vida multicultural gracias a la constante llegada de personas de todos los rincones del mundo que buscan relajarse cerca del mar mientras observan un hermoso atardecer.

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

En el pueblo se respira un ambiente relajado y multicultural

En las calles empedradas de Sayulita se pueden encontrar desde galerías de arte hasta puestos ambulantes que ofrecen bisutería de piedras, prendas de lana y manualidades en plata o barro; todas fabricadas por artistas locales o por personas que se enamoraron del pueblo y decidieron continuar su vida en él.

Bucerías

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

La carretera panorámica ofrece una vista privilegiada de la bahía de Banderas

Desde la carretera panorámica se puede sentir la serenidad que habita en Bucerías al observar su mar en calma y los hermosos atardeceres que lo cobijan. Este es uno de los pueblos de la Riviera Nayarit que más visitan turistas extranjeros con el fin de disfrutar de sus calles llenas de color con murales decorando sus paredes, de sus playas de arena fina donde se puede practicar velero o kayak o de la gran cantidad de restaurantes donde ofrecen comida típica.

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

En el pueblo de Bucerías se pueden comprar artesanías mexicanas

Islas Marietas

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

La vida marina es abundante en la bahía

Una de las joyas escondidas de la Riviera Nayarit se ubica en las Islas Marietas, un pequeño archipiélago ubicado frente a Punta Mita. Para llegar a ella es necesario abordar una pequeña lancha, tener preparado el equipo para hacer snorkel y atravesar las calmadas aguas durante casi una hora. Una vez que hayan aparecido las pequeñas islas será necesario sumergirse y disfrutar de las tortugas, delfines y pulpos que habitan la zona, así como cruzar por un pequeño túnel que lleva directamente hasta playa Escondida.

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Playa Escondida es uno de los tesoros de la Riviera Nayarit

Esta playa se encuentra justo en medio de la isla, enclavada en una gran roca llena de vegetación. La tranquilidad de esta playa se combina con el eco de las olas rebotando en la roca, así como con el sonido de las aves que la sobrevuelan. Actualmente, la playa y los proveedores de servicios en ella han sido certificados para que el impacto ecológico sea el mínimo durante la visita turística.

Playa de Oro

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Playa de Oro es la más cercana a la zona hotelera de Puerto Vallarta

Es la playa con el acceso más fácil y la más cercana en Puerto Vallarta, lo que la convierte en la más popular. Una gran cantidad de servicios la rodean, desde hoteles hasta restaurantes y vendedores ambulantes. El oleaje es medianamente fuerte, perfecto para divertirse haciendo deportes acuáticos; y la arena, aunque un poco gruesa, tiene el color dorado único en Puerto Vallarta.

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

En la playa se pueden practicar deportes acuáticos

Lejos de lo que pudiera pensarse, esta playa no recibe su nombre de la arena; cuenta la leyenda que la embarcación estadounidense SS Golden Gate se hundió en sus aguas con un cargamento de oro muy grande.

Playa de los Muertos

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

El nuevo muelle de Puerto Vallarta le ha dado un giro moderno a la zona vieja

Aunque el nombre no parece ser el más amigable, es una de las playas más populares en Puerto Vallarta y las leyendas abundan en torno a ella; la más probable es la existencia de un viejo cementerio indígena. Playa de los Muertos se ubica al sur del malecón, en el Viejo Vallarta que hoy se denomina como Zona Romántica, la cual ha tenido un nuevo auge gracias a la construcción del nuevo muelle y la instalación de una gran cantidad de servicios en la zona.

Playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Irónicamente, playa de los Muertos tiene una actividad muy animada

Esta playa es visitada principalmente por locales que buscan un ambiente animado y tradicional. La comida es variada a precios accesibles, las bebidas nunca hacen falta y es ideal para pasar una tarde en familia o haciendo nuevos amigos.

La Riviera Nayarit y Puerto Vallarta ofrecen una extensa variedad de actividades para pasar unas excelentes vacaciones en familia, en plan romántico o simplemente de viaje casual con amigos. ¿Necesita más razones para venir?

Fotos: Oskari Kettunen, David Stanley, yimmy149, Christian Frausto Bernal, Terri Bateman, Moosealope, Jonathon McDougall

 

Puerto Vallarta Riviera Nayarit Logo

Mexico logo