Qué hacer en Villa de Leyva

Qué hacer en Villa de Leyva

Plaza principal de Villa de Leyva. Foto de Mario Carvajal.

El encantador pueblo de Villa de Leyva, uno de los más hermosos de Colombia, se encuentra 3 horas al norte de Bogotá. Sus calles empedradas, fachadas blancas y arquitectura colonial lo transportarán al pasado. Venga para hacer un viaje por la historia y para enamorarse de los bellos paisajes rurales que rodean a la villa. Hay una gran oferta de actividades, tanto dentro del pueblo como en los alrededores, que lo vuelven ideal para una escapada de fin de semana. Continúe leyendo para descubrir aquellos lugares que debe visitar durante su estadía ahí.

Cosas que hacer dentro del pueblo

La vida del pueblo gira en torno a la plaza principal, una explanada de 14.000 metros cuadrados rodeada de edificios coloniales con bellos balcones. En su corazón hay una fuente que por muchos años surtía de agua al poblado entero. En un costado están los románticos portales con varios restaurantes para sentarse a disfrutar del ambiente pueblerino. Póngase sus zapatos más cómodos y recorra todos los rincones mágicos del poblado. Entre a las antiguas iglesias, conventos y monasterios, visite uno de los tantos museos y siéntese a disfrutar de una taza de tinto en una de las mansiones adaptadas como cafés.

Qué hacer en Villa de Leyva

Una tradicional calle en Villa de Leyva. Foto de Luis Bernal.

Cosas que hacer en los alrededores

En los alrededores de Villa de Leyva hay muchos lugares increíbles que puede visitar. Alquile una bicicleta y recorra los atractivos más cercanos al pueblo. Vaya al Museo El Fósil, donde podrá ver los restos de un reptil marino que habitó la tierra hace millones de años. También visite la casa de cerámica más grande del mundo: la Casa Terracota, y recorra sus espacios interiores para observar cómo todo está hecho a partir de este material. No puede irse sin visitar el Convento del Santo Ecce Homo, fundado por padres franciscanos en 1620.

En Villa de Leyva se puede hacer todo esto y mucho más. No lo piense más y reserve su hotel hoy mismo para visitar este hermoso pueblo. ¿Está listo para sus vacaciones en Villa de Leyva?