3 museos en Bogotá que debe visitar

Entre las muchas atracciones culturales, hay 3 museos en Bogotá que no se debe perder. Ya sea que usted viva en la bella capital del país o que está de visita, aventúrese a conocer estos recintos que le permitirán aprender sobre el rico patrimonio cultural y artístico colombiano.

1. Museo Nacional de Colombia

Sin lugar a dudas, este es el mejor museo para aprender y recordar la historia de Colombia. ¡Sus colecciones ascienden a más de 20 mil piezas! Venga a coner parte del patrimonio nacional mientras recorre sus diferentes salas que lo trasladarán desde el pasado prehispánico, al Nuevo Reino de Granada y hasta la modernidad.

Información práctica

  • Este museo se localiza en el Centro Internacional, sobre la carrera 7, entre las calles 28 y 29.
  • Las salas de exposiciones están abiertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y los domingos de 10:00 a 17:00 hrs. Solo recuerde llegar al menos 30 minutos antes de la hora del cierre.
  • Las 17 exposiciones permamentes son de entrada libre y algunas exposiciones temporales pueden tener tarifa de ingreso.
3 museos en Bogotá que debe visitar

Museo Nacional de Colombia. Foto de Peter Angritt en Wiki Commons, CC by 3.0

2. Museo Botero del Banco de la República

Este bello museo es uno de los favoritos de locales y turistas. Consiste en una colección de arte de 208 obras, donadas por Fernando Botero al Banco de la República en el año 2000. Aquí podrá ver 123 piezas del artista, y 85 piezas de artistas internacionales, incluyendo a Picasso, Renoir, Monet y Dalí. Admire algunos de los más famosos dibujos, pinturas y esculturas de Botero mientras recorre la bella casa del siglo XVIII que los alberga.

Información práctica

  • El museo se ubica en el corazón de La Candelaria, en la calle 11 #4-41.
  • Está abierto los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 09:00 a 19:00 hrs y los domingos y días festivos de 10:00 a 17:00 hrs. Los martes permanece cerrado. El ingreso se permite hasta 30 minutos antes de la hora del cierre.
  • La entrada es completamente gratuita.
3 museos en Bogotá que debe visitar

Museo Botero. Foto de young shanahan en Flickr, CC by 2.0

 3. Museo del Oro

Recorra las salas de este otro museo del Banco de la República para aprender sobre las técnicas de mineria y manufactura de la metalurgia antigua y conocer sobre el uso de los metales en la Colombia prehispánica. Aprenda sobre la cosmología y simbolismo de los metales, así como su importante papel en las ceremonias de ofrenda.

Información práctica

  • Se encuentra muy cerca del Museo de Botero, sobre el Parque de Santander, en la esquina entre la carrera 6ª y la calle 16.
  • Este museo está abierto de martes a sábado de 09:00 a 19:00 hrs, y los domingos de 10:00 a 17:00 hrs. La última entrada se permite 1 hora antes del cierre.
  • La tarifa es de 3.000 pesos o gratuita para niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, indígenas, entre otros. Los domingos la entrada es gratuita para todos.
3 museos en Bogotá que debe visitar

Museo del Oro del Banco de la República. Foto de Actividad Cultural Banco de la República en Flickr, CC by 2.0

Así que ya lo sabe, estos son algunos de los mejores museos de la ciudad de Bogotá. ¿A cuál le gustaría ir primero?