Maletas de viaje: 7 accesorios que no le deben faltar

Cuando llega el momento de irse de vacaciones y empacar las maletas de viaje siempre existe la probabilidad de olvidar algo, sin embargo, hay algunos artículos que no se pueden quedar en casa ya que harán su viaje más fácil. Aquí le presento 7 accesorios que no le deben faltar al momento de salir de viaje, ya sea por motivos de negocios o por placer.


 1. Porta pasaporte

Maletas de viaje: 7 accesorios que no le deben faltar

Un porta pasaportes es muy útil para mantener los documentos a la mano. Foto por mroach en Flickr (CC BY-SA 2.0)

 

Es indispensable para mantener sus documentos a la mano y en orden. La mayoría de los modelos están diseñados para guardar aquellas cosas que no debe olvidar y que no quiere perder:
• El pasaporte
• La cédula de ciudadanía
• Las tarjetas de crédito
• Los tiquetes de avión
• Dinero en efectivo

2. Baterías portátiles

Maletas de viaje: 7 accesorios que no le deben faltar

Las baterías portátiles siempre mantendrán sus dispositivos con energía. Foto por nijanthan_v en Flickr (CC BY-SA 2.0)

Son un elemento indispensable que le permiten mantener funcionando su cámara de fotos, teléfono celular o cualquier otro dispositivo que necesite batería adicional cuando se encuentra lejos de un conector eléctrico. Especialmente, es muy importante llevar varias baterías adicionales para la cámara, ya que estas pilas ligeras, prácticas y pequeñas, le asegurarán que pueda captar todos los momentos de sus vacaciones.

3. Riñonera

Maletas de viaje: 7 accesorios que no le deben faltar

La riñonera mantendrá lejos de la vista sus pertenencias. Foto por Spreadshirt en Flickr(C BY 2.0)

Así como el porta pasaporte es de bastante utilidad para transportarse antes de empezar el viaje, una riñonera le será muy útil al momento de comenzar a explorar la ciudad o el lugar al que haya elegido viajar. La riñonera mantendrá sus objetos de valor lejos de la vista curiosa de carteristas o posibles ladrones, además de que sus diferentes compartimientos le permitirán llevar algo de dinero en efectivo, las tarjetas y una identificación.

4. Cubos de viaje

Maletas de viaje: 7 accesorios que no le deben faltar

Los cubos de viaje mantiene sus pertenencia en orden de una manera muy simple y práctica. Foto por eBags en Facebook

Si cuando empaca tiene problemas para organizar su equipaje, con estos cubos esos problemas desaparecerán. Estos novedosos cubos mantendrán todo ordenado de manera muy simple, ahorrándole tiempo y espacio en la maleta.

5. Toalla de microfibra

Maletas de viaje: 7 accesorios que no le deben faltar

Las toallas de microfibra son ligeras y muy prácticas. Foto por CONCAVO WHEELS en Flickr (CC BY 2.0)

Una buena inversión para viajar es una toalla de microfibra, ya que su ligereza y su secado rápido la hacen el complemento ideal al momento de ir a la playa, recostarse sobre la arena o simplemente para secarse después de usar la ducha.

6. Minikit de primeros auxilios

Maletas de viaje: 7 accesorios que no le deben faltar

Un minikit de primero auxilios nunca estará de sobra al momento de viajar

Los riesgos siempre están presentes al momento de salir de viaje, por ello, nunca está de más ser precavidos en este asunto. Si bien puede contar con un seguro de viajes para incidentes mayores, las raspaduras, malestares estomacales o dolores de cabeza siempre están a la orden del día. Por esto, le recomiendo siempre llevar un pequeño estuche con todo lo necesario para cualquier malestar menor. Algunas medicinas que puede llevar son: analgésicos, antidiarreicos, tiritas para raspones y lo que usted crea necesario. No olvide llevar sus medicamentos de prescripción.

7. Adaptador universal

Maletas de viaje: 7 accesorios que no le deben faltar

Un adaptador universal siempre será de ayuda en países con voltaje y conexiones diferentes a nuestro país de origen. Fotos por Shop Xtreme en Flickr (CC BY 2.0)

Este dispositivo es sumamente útil cuando su viaje es transoceánico. El adaptador le permitirá conectar sus aparatos electrónicos en prácticamente todos los países del mundo. Recuerde que hay países donde el conector y el voltaje eléctrico son diferentes al de Colombia.


¿Conoce algún otro artículo o complemento que no debe faltar al momento de hacer la maleta?