3 islas de San Andrés que son imperdibles

Las islas de San Andrés, rodeadas por los colores increíbles del mar Caribe, son sitios celestiales donde podrá olvidarse de todo. Desconéctese de sus problemas y entréguese a los placeres de un mundo donde el reloj parece haberse detenido. Pase sus días nadando en los distintos cayos cercanos a San Andrés y preocúpese solamente por encontrar el mejor lugar en la playa.

A continuación encontrará los tres cayos que no puede perderse por nada del mundo durante su próxima visita a la isla de San Andrés.

Johnny Cay

Dos kilómetros al norte de la isla de San Andrés, o aproximadamente 10 minutos en panga, está el cayo conocido como Johnny Cay, un paraíso de arena blanca y aguas transparentes. En este bello cayo las horas transcurren entre palmeras, el mar de color asombroso, mantarrayas, iguanas y un Coco Loco tras otro. Aunque el cayo es un poco pequeño —se puede recorrer en tan solo 30 minutos—, el sitio es tan bello que querrá pasar el día entero nadando en el mar, realizando actividades acuáticas y bailando reggae.

3 islas de San Andrés que son imperdibles

El cayo de Johnny Cay cerca de San Andrés. Foto de Joao Carlos Medau en Wikicommons, licencia CC BY 2.0.

Bolívar

Si está en busca de un sitio un poco más alejado y menos concurrido, cayo Bolívar es la respuesta. Para llegar a este edén deberá viajar 50 minutos en catamarán; pero créame, la travesía vale toda la pena. Aquí no hay música, hoteles ni vendedores, solamente usted y la naturaleza. Aves, palmeras, conchas y una de las playas más hermosas de Colombia lo esperan. Por si esto fuera poco, ¡podrá hacer snorkel entre tiburones!

3 islas de San Andrés que son imperdibles

El paraíso desierto de cayo Bolívar. Foto de Flowizm en Wikicommons, licencia CC BY 2.0.

El Acuario

No hay mejor lugar para los amantes del snorkel y del mundo submarino que El Acuario. Como su nombre lo indica, el mar que rodea a este fascinante cayo está lleno de cientos de peces de todos los colores y tamaños nadando alrededor del coral. ¡Incluso podrá ver mantarrayas y cangrejos! El agua transparente y poco profunda la hace ideal para familias con niños pequeños.

3 islas de San Andrés que son imperdibles

El Acuario, el sitio ideal para hacer snorkel. Foto de Christian Córdova en Flickr, licencia CC BY 2.0.

Ahora que ya sabe qué islas de San Andrés son imperdibles, ¿qué espera para reservar sus vacaciones? Hágalo hoy mismo para conseguir las mejores ofertas. ¡San Andrés lo está esperando!