5 cosas que hacer en Santa Marta

Hay muchas cosas que hacer en Santa Marta, un paraíso en el que el mar Caribe y la Sierra Nevada se unen para formar un sitio único. Venga a conocer la ciudad más antigua de América del Sur y disfrute de las maravillas naturales y culturales que tiene. Elija entre bellas playas, tesoros coloniales, vestigios arqueológicos y ecosistemas llenos de vida.

A continuación le presento cinco experiencias que debe vivir en sus próximas vacaciones a Santa Marta.

1. Hacer snorkel en la bahía

La costa de Santa Marta es perfecta para descansar y hacer deportes acuáticos. Pase el día en la playa, desde donde en días claros podrá ver las montañas costeras más altas del mundo, y luego sumérjase en el mar para descubrir un mundo diferente. Tome un tour para hacer snorkel o carateo y se maravillará con la cantidad de peces, corales y animales marinos que verá, incluyendo tortugas. Si tiene certificación también podrá bucear, y si no la tiene, puede tomar un curso para obtener su certificación aquí.

5 cosas que hacer en Santa Marta

Tortuga marina en las aguas de Santa Marta. Foto de Jorge Ara Saldías en Flickr, licencia CC BY 2.0

 2. Explorar el Parque Nacional Natural Tayrona

Esta área protegida resguarda muchos tesoros naturales. Aquí podrá recorrer senderos entre la selva, ver la flora y fauna local, y nadar en playas vírgenes. Explore el parque para ver gran variedad de aves y con suerte también se encontrará a un perezoso, un mico tití o hasta un venado. Vaya también a Chayrama, un lugar donde hay vestigios arqueológicos de la antigua civilización tayrona.

5 cosas que hacer en Santa Marta

Cabo San Juan es ideal para nadar. Foto de David Shankbone en Wikimedia Commons, licencia CC BY-SA 3.0

 3. Ir a la Quinta de San Pedro Alejandrino

Esta hermosa hacienda fue fundada a principios del siglo XVII y es muy especial porque aquí pasó sus últimos días Simón Bolívar, el Libertador. Aquí podrá recordar importantes datos de la historia, recorrer los jardines de la hacienda y ver las piezas del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo situado dentro de las instalaciones.

5 cosas que hacer en Santa Marta

Estatua de Simón Bolívar. Foto de Erik Cleves Kristensen en Flickr, licencia CC BY 2.0

4. Aventurarse a la Ciudad Perdida

Una experiencia inolvidable que puede vivir en sus vacaciones en Santa Marta es aventurarse a conocer la Ciudad Perdida. La única forma de llegar es por medio de una caminata de cuatro a seis días. Camine entre la selva, cruce ríos y ponga a prueba su resistencia. Al llegar encontrará esta ciudad construida entre los años 650 a 700 d.C. por comunidades tayronas y abandonada alrededor de 1600. Después de subir unos 1.200 escalones tendrá una vista panorámica inigualable.

5 cosas que hacer en Santa Marta

Vista desde lo alto de la Ciudad Perdida. Foto de Rory MacLeod en Flickr, licencia CC BY 2.0

 5. Caminar por el malecón

Para descansar después de un día de aventura lo mejor es caminar tranquilamente por el malecón de Santa Marta, también conocido como el Paseo de Bastidas. Aquí podrá tener una vista del Morro, el faro, la terminal marítima y la costa. También verá varias esculturas que adornan a este paseo marítimo. Un buen consejo es ir a la hora del atardecer.

5 cosas que hacer en Santa Marta

Una de las esculturas en el malecón de Santa Marta. Foto de katiebordner en Flickr, licencia CC BY 2.0

Y a usted, ¿qué experiencia le gustaría vivir?