5 Paseos En Cartagena De Indias Que No Debe Perderse

5 Paseos en Cartagena de Indias que no debe perderse

Chiva y coche en una calle de Cartagena

Si bien la mágica Ciudad Amurallada es el principal atractivo del destino, aquí le presento algunos paseos en Cartagena de Indias que enriquecerán su viaje.

5 Paseos en Cartagena de Indias que no debe perderse

Vista aérea del Oceanario en las islas del Rosario

1.- Excursión a las islas del Rosario

Ubicadas al sur de Cartagena, frente a las costas de la península de Barú, las islas Corales del Rosario constituyen un popular atractivo natural, con aguas cristalinas y arrecifes. Las islas forman parte de un parque nacional y son ideales para practicar buceo o snorkel. Elija entre los diversos tours que se ofrecen para visitarlas y vaya al muelle de La Bodeguita, en pleno centro histórico, para tomar su embarcación. El tour puede incluir una visita al Oceanario para ver tortugas, tiburones y espectáculos de delfines, o un día en la playa. Si es así, pruebe el coco loco, una mezcla de ron con crema de coco; deleítese con un plato de mariscos frescos acompañado de patacones y arroz, y compre alguna de las artesanías que hacen los locales.

5 Paseos en Cartagena de Indias que no debe perderse

Cráter del volcán Totumo con lodo terapeútico

2.- Baño de lodo en el volcán del Totumo

Aventúrese en un paseo por la costa hasta el volcán inactivo del Totumo, ubicado a 56 kilómetros del centro de Cartagena de Indias. Después de ascender unos 20 metros por una escalera rústica de madera hasta la boca del volcán, podrá penetrar en su cráter donde fluye un lodo denso y tibio. Descubrirá que no se hundirá en este barro que tiene propiedades terapéuticas con beneficios para la piel y que ayuda a combatir males como artritis y reumatismo. Después de su baño de lodo rico en minerales como aluminio, fosfato, calcio, hierro y magnesio, podrá enjuagarse en una laguna cercana de agua dulce.

5 Paseos en Cartagena de Indias que no debe perderse

Conociendo Cartagena en una carroza victoriana

3.- Paseo en coche

Pasear en coche es una maravillosa manera de recorrer las calles empedradas y los callejones de la Ciudad Amurallada. También puede ser una romántica experiencia para disfrutar al atardecer o en una noche de luna llena. Transportarse en los llamados coches o carrozas victorianas es una tradición que data de la época colonial, la cual es ideal para apreciar el paisaje arquitectónico y escuchar fabulosas leyendas del cochero. La Plaza de los Coches es el punto de partida de estos carruajes jalados por caballos que ofrecen recorridos por el centro histórico y el sector moderno de Cartagena, y paseos especiales para parejas con botella de vino y música. Es común ver a novios recién casados a bordo de uno de estos coches en su primer recorrido como esposos.

5 Paseos en Cartagena de Indias que no debe perderse

Las chivas son autobuses que originalmente eran el transporte de los campesinos

4.- Tour en Chiva Rumbera

Suba a una tradicional chiva pintada en colores brillantes para recorrer la ciudad de noche. Estos autobuses típicos funcionan como discotecas móviles, pues a bordo hay barra libre de bebidas y música en vivo con la que no podrá evitar bailar. La ciudad goza de una animada vida nocturna y ésta es una singular manera de disfrutarla.

5 Paseos en Cartagena de Indias que no debe perderse

Las Bóvedas fueron cuarteles militares y cárcel

5.- Las Bóvedas para hacer compras

Para adquirir algún souvenir después de un recorrido por los edificios históricos de Cartagena, vaya a Las Bóvedas. Este conjunto de almacenes y arcos forman parte de la muralla de la ciudad y se ubican en el barrio de San Diego, entre los fuertes de Santa Catalina y Santa Clara. Las Bóvedas actualmente albergan tiendas de artesanías y antigüedades, restaurantes y galerías, pero alguna vez fueron una cárcel, depósitos de armas, cuarteles militares y almacenes de víveres. Este lugar donde puede adquirir coloridas y delicadas piezas hechas a mano resguarda historias de la época de la guerra. ¡Revívalas!

Estas excursiones son solo una muestra de la vasta oferta turística en Cartagena, ¿qué le gustaría hacer a usted?
Fotos: Karina Morillo Morelo, Chiva Tours, Coches Cartagena Carruajes Carriage Weeding, Oceanario Colombia y Jerrye and Roy Klotz Md.