Día del Niño en Colombia: 5 lugares para consentirlos

Día del Niño en Colombia: 5 lugares para consentirlos

Festeje a los niños durante todo el año

El Día del Niño en Colombia ya está aquí, y si usted tiene pequeños en casa, le presento varias opciones para que los consienta no solo este día sino ¡todo el año! Le recomiendo hacer una reunión familiar y elegir el lugar que más les guste o les sea más accesible.

Eje Cafetero

Lleve a sus hijos a la zona más visitada de Colombia y disfrute de todas sus atracciones. En esta región puede visitar el Ecoparque los Yarumos en Manizales, que cuenta con canopy de hasta 70 metros de altura, un puente tibetano de 105 metros de largo, rapel y muro de escalada para niños. También está el Parque Nacional del Café, localizado muy cerca de Armenia, donde hay variedad de juegos mecánicos, un mariposario, actividades recreativas y varios senderos temáticos. Un lugar ideal para que sus hijos aprendan sobre cultivos y procesos agropecuarios e interactúen con más de 4,500 animales domésticos es el parque temático Panaca.

Día del Niño en Colombia: 5 lugares para consentirlos

Interactúe con bellos animales en el parque temático Panaca

Santa Marta

En esta ciudad encontrará el Acuario Mundo Marino, donde su familia podrá ver tiburones, tortugas marinas, delfines y leones marinos. Además en las instalaciones hay un museo que exhibe artículos encontrados en el mar. Conozca el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado a 34 kilómetros de Santa Marta. Posee abundante flora y fauna, playas, restos arqueológicos, cascadas y más de 3 kilómetros de bellas playas.

Día del Niño en Colombia: 5 lugares para consentirlos

Conozca la variedad de especies que alberga el Acuario Mundo Marino

Villa de Leyva

Sus hijos estarán sumamente encantados si los lleva en agosto al Festival Nacional del Viento y Las Cometas. Cómpreles la mejor cometa y disfruten en familia de variedad de colores y formas durante esta competencia de fin de semana. Sin duda sus hijos aprenderán y harán nuevas amistades.

Día del Niño en Colombia: 5 lugares para consentirlos

Deje volar su imaginación en el Festival Nacional del Viento y Las Cometas

Bogotá

Al ser la capital de Colombia esta gran metrópolis ofrece diversas opciones para todos los integrantes de la familia. Las principales atracciones familiares se ubican al occidente de la ciudad destacando el Parque Simón Bolívar, conformado por el parque de diversiones Salitre Mágico, el Jardín Botánico Celestino Mutis y el Museo de los Niños, entre otros recintos. Visite el parque temático Maloka que combina aspectos culturales, educativos, científicos, tecnológicos y recreativos. Vaya al Centro Comercial Santafé para que sus hijos entren a Divercity, donde los niños son los únicos habitantes y actúan como adultos utilizando su propia moneda. Otro atractivo de la ciudad es el Parque Jaime Duque, tiene juegos, un tren terrestre y un zoológico. Sus hijos quedarán más que satisfechos.

Día del Niño en Colombia: 5 lugares para consentirlos

Diviértase al máximo con sus hijos en el parque Salitre Mágico

Medellín

Esta ciudad se caracteriza por su eterna primavera, por lo que es ideal para visitarla durante todo el año. Sus hijos gozarán al máximo en el Parque de los Pies Descalzos, donde todos sus visitantes pueden realizar diversas actividades sin usar calzado. Aquí también se encuentra el Museo Interactivo EPM con más de 200 procesos que se utilizan en las empresas de obras públicas. Otros atractivos locales son el Parque de los Deseos, el Planetario, el Parque Explora y el Jardín Botánico.

Día del Niño en Colombia: 5 lugares para consentirlos

Lleve a sus pequeños al Parque Explora

Después de leer estas sugerencias, ¿a dónde le gustaría llevar a sus hijos?