Sitios turísticos de Bogotá que puede visitar gratis

Sitios turísticos de Bogotá que puede visitar gratis

El barrio de La Candelaria en Bogotá. © 2016 Todos los derechos reservados por Daniel Adame.

¿Sabía que hay varios sitios turísticos de Bogotá a los que puede entrar sin tener que pagar un solo centavo? Aproveche sus vacaciones en la capital para visitar estos lugares interesantes y también para ahorrar unos pesos. Además de estas atracciones, recuerde que caminar por los distintos barrios de la ciudad es en sí una experiencia maravillosa y gratuita. La Candelaria, Chapinero, el Parque de la 93 y Usaquén son imperdibles. Pero no nos demoremos más y veamos aquellos lugares que debe incluir en su itinerario bogotano:

Museo Botero

Considerado por muchos la atracción número uno de Bogotá, este museo aloja obras donadas por el famoso pintor Fernando Botero. Este centro cultural, alojado en una casa colonial en el barrio de La Candelaria, abre todos los días, excepto los martes, y no cobra la entrada a sus visitantes. Algunas de mis obras favoritas incluyen Monalisa, Girasoles y Mujer delante de una ventana. ¡No olvide verlas!

Sitios turísticos de Bogotá que puede visitar gratis

Monalisa en el Museo Botero. © 2016 Todos los derechos reservados por Daniel Adame.

Museo del Oro (los domingos)

Este museo es, sin duda, uno de los mejores de Latinoamérica. Cuenta con alrededor de 55,000 piezas incluyendo, obviamente, objetos elaborados con oro. Todos estos artículos fueron creados por las culturas prehispánicas del país. Admire los pectorales, las máscaras, los recipientes y otras figuras hechas con este metal precioso. El museo generalmente cobra la entrada pero aproveche para visitarlo un domingo, día en que las puertas abren sin costo al público. El Museo del Oro cierra los lunes.

Sitios turísticos de Bogotá que puede visitar gratis

Una pieza del Museo del Oro en Bogotá. © 2016 Todos los derechos reservados por Daniel Adame.

El cerro de Monserrate

Disfrute las mejores vistas de la Atenas Sudamericana desde la cúspide del cerro que se levanta majestuosamente junto a La Candelaria. Después de tomar un par de increíbles fotografías panorámicas, entre a la basílica o recorra las tiendas de souvenirs. Subir al cerro no tiene costo y lo puede hacer a pie (gratis) o con el teleférico o funicular (con cargo).

Sitios turísticos de Bogotá que puede visitar gratis

Vista de Bogotá desde el cerro de Monserrate. © 2016 Todos los derechos reservados por Daniel Adame.

Museo Nacional de Colombia

El museo más antiguo de Colombia tampoco cobra la entrada. Las instalaciones de este centro cultural ocupan lo que alguna fue la Penitenciaría Central de Cundinamarca, por lo que sin duda tendrá una experiencia singular. La colección incluye obras de arte, piezas etnográficas y objetos históricos. Este museo cierra los lunes.

Tour a pie de La Candelaria

Aunque esto no sea un sitio como tal, es una magnífica manera de recorrer los lugares turísticos de Bogotá gratuitamente y acompañado por un guía certificado. El Instituto Distrital de Turismo organiza estos recorridos peatonales para mostrar a los visitantes todo lo que este barrio histórico tiene que ofrecer. La excursión dura aproximadamente dos horas y se ofrece todos los días. Acérquese al Punto de Información Turística situado en la Casa de los Comuneros, localizada en la Carrera 8, para conocer los horarios actualizados.

Así que ya los conoce, cuatro atracciones turísticas de Bogotá y un recorrido guiado muy entretenido que puede hacer sin gastar dinero. ¿Quién dice que tomar unas vacaciones tiene que ser caro? Aproveche para reservar sus vacaciones en Bogotá hoy mismo.