Viaje a isla San Andrés, un Destino de Playa Libre de Impuestos

En sus próximas vacaciones viaje a la isla de San Andrés, ubicada en el mar Caribe a unos 750 kilómetros de las costas de Colombia y frente a Nicaragua. Esta isla de origen coralino y la más grande del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tiene un rico pasado histórico centrado en leyendas de piratas ingleses y holandeses que se refugiaban en sus tierras.

Viaje a isla San Andrés, un Destino de Playa Libre de Impuestos

Panorámica de la Isla de San Andrés

Si usted es amante de las compras, le interesa saber que el poblado de San Andrés, la zona principal de la isla, es un popular destino turístico libre de impuestos. En North End o parte Norte, como dicen los isleños, podrá visitar la zona comercial con muchas tiendas que ofrecen grandes ofertas en artículos de lujo y que venden de todo, desde perfumes hasta caramelos, y lo mejor, todo libre de impuestos. No se puede ir sin comprar una esmeralda, la piedra preciosa característica de Colombia. Así que prepare sus zapatos más cómodos y recorra esta zona peatonal.

Viaje a isla San Andrés, un Destino de Playa Libre de Impuestos

Paseo Peatonal en North End

 

Aquí también disfrutará de hermosas playas e increíbles formaciones naturales como el Hoyo Soplador, un géiser natural formado por túneles subterráneos por donde pasa el agua de mar alcanzando hasta 30 metros de altura. Explore la Cueva de Morgan, en la que se dice, hay un tesoro oculto esperando por un intrépido aventurero. Otros lugares interesantes en las islas cercanas incluyen el Islote Córdoba, La Piscinita, una alberca natural de poca profundidad rodeada de formaciones de coral y la laguna Big Pond que es refugio de miles de aves, cangrejos, víboras y peces.

Viaje a isla San Andrés, un Destino de Playa Libre de Impuestos

Una de las playas de la Isla de San Andrés

 

Pero sin duda, la mayor parte del atractivo de la isla de San Andrés está en su mar circundante que incluye la Reserva de la Biósfera Sea Flower. Si le gusta bucear, encontrará una gran diversidad de flora y fauna incluyendo bosques de manglares y arrecifes de coral. Otras actividades que puede hacer en San Andrés incluyen vuelta a la isla en moto o carrito de golf; buceo y snorkel en La Piscinita, West View y El Cove; paseo en lancha a El Acuario, Haynes Cay y Johnny Cay; avistamiento de aves y para los amantes de los deportes, windsurf, kitesurf y jet ski.

Viaje a isla San Andrés, un Destino de Playa Libre de Impuestos

El Acuario, Isla de San Andrés

Así que disfrute del sol y de la playa de San Andrés, viva la intensa noche en sus bares y las fiestas en la playa, no se pierda los tours gastronómicos para saborear la comida local y por supuesto, salga de compras por la zona comercial, hacia el norte.

Y usted, ¿ya conoce la isla de San Andrés?