Las 5 mejores playas de Colombia

Las 5 mejores playas de Colombia le esperan repletas de atractivos, hermosos paisajes y toda la diversión que necesita para relajarse y disfrutar del turismo nacional. Nuestro país posee grandiosas ciudades costeras que albergan playas con una belleza incomparable, por eso el día de hoy quiero dedicar esta publicación a 5 de las mejores playas de Colombia.

San Andrés  (San Andrés y Providencia)

San Andrés

Isla de San Andrés

En el norte de Colombia encontrará este departamento localizado en medio del mar Caribe. San Andrés ofrece a sus visitantes una cultura antillana que hace referencia a su influencia jamaiquina y haitiana por lo que es natural encontrar un ambiente rastafari con bares en cabañas de madera y música reggae. Aquí las playas poseen distintos tonos de azules y es una zona excelente para bucear con snorkel debido a la transparencia del agua y la abundante vida marina.

Archipiélago Islas del Rosario (Bolívar)

Islas del RosarioColombia

Visite las Islas del Rosario cerca de Cartagena

En el muelle turístico La Bodeguita en Cartagena podrá tomar un bote que, luego de una hora y media aproximadamente, lo dejará en este hermoso conjunto de 27 islas caribeñas que forman parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Bosques de manglares, playas sin olas y aguas cristalinas son parte del atractivo de estas islas. Una de las más visitadas es playa Blanca en Isla Barú, a la cual también se puede acceder por tierra a través del puente Campo Elías Terán Dix. En esta isla puede caminar por la playa de arena blanca y comer una exquisita langosta con patacón y arroz con coco.

Archipiélago de San Bernardo (Bolívar)

Islas_de_San_Bernardo_beach

Relájese en el archipiélago de San Bernardo

Este archipiélago también forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo y es un área ideal para que practique ecoturismo, ya que contiene la formación de arrecife de coral más extensa y con mayor diversidad y desarrollo de toda la costa continental del Caribe colombiano.

Recuerde que al ser parque nacional está prohibido hacer fogatas, consumir bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, recolectar materiales biológicos como conchas marinas, estrellas de mar y fragmentos de coral, así como usar productos de higiene y protección solar no biodegradables, entre otros reglamentos que debe acatar.

Playas del Parque Nacional Natural Tayrona (Magdalena)

Tayrona

Las playas de Tayrona tienen un fuerte oleaje y un bello paisaje

Cerca de Santa Marta encontrará esta reserva natural con 34 playas. Debido a que están en las faldas de la Sierra Nevada algunas poseen un fuerte oleaje y enormes rocas que ofrecen un paisaje maravilloso con bahías y ensenadas pero que dificultan un poco el nado. Las playas aptas para nadar son Neguanje, Gayraca, Bahía Concha y Cabo San Juan.

Cabo de La Vela (La Guajira)

La guajira

En la península de La Guajira podrá descansar en su hamaca a pie de playa

En el desierto de la península de La Guajira, en la frontera con Venezuela, se encuentra este destino accesible en bus o en auto desde la ciudad de Riohacha. Si viene a Cabo de La Vela en bus verá que es un medio de transporte muy utilizado por la población de indios wayú o guajiros que habitan en la zona, quienes suelen viajar con gran cantidad de equipaje debido al comercio local.

Un atractivo de Cabo de La Vela es que está poco habitado por lo que es perfecto para relajarse y desconectar. Los centros de hospedaje tienden a ser chozas típicas con hamacas para dormir y pasar la noche frente al mar, sin duda una experiencia única que merece la pena vivir.

Para ilustrar un poco dónde se encuentran estos paraísos tropicales, aquí le comparto un mapa con la localización geográfica de cada playa. ¿Ve qué cerca están de la capital?

Mapa

Anímese a viajar por nuestro país y descubra las bellezas turísticas de Colombia. Cuéntenos cuál de estas playas colombianas le gustaría visitar.

Imágenes: PriceTravel, Wikipedia