Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, cine para todos

Festival Internacional de Cine de Cartagena de India, cine para todosLa primera edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) se celebró en marzo de 1960 y contó con la participación de 30 países. Hoy en día es uno de los principales festivales que celebra el séptimo arte iberoamericano.

La edición 56 del FICCI se realizará del 2 al 7 de marzo de 2016. Este año participarán cineastas de Chile, Argentina, Brasil, México, España, Corea del Sur, Canadá, Alemania, Holanda, Portugal, Cuba, Francia, Venezuela y Colombia.

En total competirán 10 películas en la categoría de Cine Colombiano, 10 documentales, 8 largometrajes en la categoría de Ficción y 20 cortometrajes. Los ganadores recibirán la estatuilla de la India Catalina, una mujer indígena que representa la identidad cultural y social del certamen; además de $100,000 USD en premios.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de India, cine para todosDurante cinco días Cartagena será el punto de encuentro de la industria cinematográfica iberoamericana, reuniendo a más de 800 acreditados de la industria. Se llevarán a cabo talleres de crítica, periodismo cinematográfico, networking, proyectos, circulación de largometrajes, etc.

Pero no todo el espacio y las proyecciones son para los cineastas. Bajo la premisa de que Cartagena es el puerto de todos, también habrá actividades especiales para los locales y turistas que esperan con ansia este festival de cine, como los cineclubes y la actividad recreativa Cine en los Barrios.

Los cineclubes son espacios abiertos al público en general y que de forma gratuita  proyectan películas y ofrecen programas de ciclos temáticos de cine para promover jornadas de entretenimiento, formación y cultura del séptimo arte.

Cine en los Barrios ofrece la experiencia del cine en corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar. Las proyecciones se realizan a través de Cinemóviles en escuelas, iglesias, cárceles, bibliotecas, universidades, asilos, hospitales y centros culturales. Así se logra reunir a realizadores, productores, actores y por supuesto, al público.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de India, cine para todosEsta edición 56 ofrecerá un tributo a la actriz norteamericana Susan Sarandon por sus más de 40 años de carrera, y al director filipino Brillante Mendoza, quien también ha sido reconocido en importantes festivales realizados en Cannes, Berlín y Venecia. Además, por primera vez se rendirá tributo a un director colombiano, Luis Ospina.

La semana del 2 al 7 de marzo se acerca y Cartagena de Indias ya está preparada para esta fiesta visual. No dude en visitar la ciudad y tener la oportunidad de ver de cerca a todos los artistas y cineastas invitados.

Reserve ahora su hotel en Cartagena y pague hasta en 36 cuotas fijas. Y usted, ¿ya está listo para disfrutar del cine en el FICCI 2016?

 

Fotos: FICCI