Vacaciones en Santa Marta

Vacaciones en Santa Marta

No hay nada más divertido que pasar sus vacaciones en Santa Marta. Ubicada a orillas de la bahía homónima, este destino cultural y playero tiene varias opciones. Puede realizar muchas actividades como buceo y observación de aves, practicar deportes de aventura o tan solo recorrer su centro histórico. Conozca su patrimonio visitando la catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde podrá disfrutar de un perfecto atardecer. Y estando aquí no pierda la oportunidad de subir a la Sierra Nevada, uno de los mayores atractivos de Santa Marta.

Vacaciones en Santa Marta

La mezcla cultural de indígenas, españoles y africanos ha dejado un gran legado gastronómico en esta ciudad. Los principales ingredientes de su cocina incluyen pescados, mariscos, enyucados y guineo verde. Tiene que probar uno de los platos más típicos y representativos como el cayeye, preparado a base de banano sin madurar acompañado de queso costeño y carne frita. Encontrará una gran variedad de restaurantes de comida local e internacional, además de bares, tabernas y discotecas.

El centro histórico de Santa Marta sin duda es uno de los atractivos más representativos. Recorra sus calles para disfrutar de la arquitectura de sus antiguos edificios. La catedral, conocida también como la Basílica Menor, es una importante construcción en la que se resguardan los restos de Rodrigo de Bastidas, el conquistador español que fundó esta ciudad, una de las razones para visitarla. Haga parada en cualquiera de los restaurantes y cafeterías cercanas. La noche también es ideal para caminar por este sitio ya que sus bares y discotecas son muy concurridos, seguramente la pasará más que bien. ¡Usted decida, de día o de noche!

Pero si lo que quiere es tener contacto con la naturaleza, El Rodadero es la opción perfecta. Esta sección de playas es el punto turístico más visitado de este destino. Disfrute de este paraíso ideal para practicar cualquier deporte acuático de su preferencia. Además, muy cerca de este punto se encuentra el Sendero de las Iguanas, popular entre sus visitantes debido a la cantidad de iguanas que habitan en esta zona. En los alrededores también hay instalaciones deportivas, un muelle, oficinas de información turística, supermercados y un centro comercial, entre otros.

Recorra el Malecón de Bastidas, uno de los sitios preferidos para hacer una breve parada y descansar después de su caminata mientras disfruta de la brisa del mar. Ideal por su ubicación, este paradero se localiza cerca del centro de la ciudad y del Museo Etnográfico de la Universidad de Magdalena.

Definitivamente no puede irse de este encantador paraíso sin haber visitado la Sierra Nevada de Santa Marta. Este atractivo natural es el sistema montañoso más alto de Colombia; sus picos más altos son el Pico Simón Bolívar y el Pico Cristóbal Colón. Este parque natural fue declarado Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, debido a la red de ecosistemas que alberga, incluyendo varias comunidades indígenas. Dentro de su extensión se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona.

Vacaciones en Santa Marta

Decídase por cualquiera de los motivos que le doy para visitar Santa Marta. ¡Hágalo, seguramente no se arrepentirá!

Vacaciones en Santa Marta

¿Qué está esperando para visitar esta ciudad?