Celebre el fin de año en Colombia

Celebre el fin de año en Colombia

El 2105 está por terminar y qué mejor que celebrar fin de año en Colombia, un país lleno de tradiciones en donde los festejos no pasan desapercibidos y se viven al máximo. Visitarlo es garantizarle diversión. Si aún no ha planeado qué hacer para estas fechas, le recomiendo que tome en cuenta las siguientes fiestas que probablemente serán parte de su celebración. Sin duda será una de las mejores maneras de terminar este año y empezar el 2016.

Feria de Cali

Del 25 al 30 de diciembre, la Capital de la Rumba se viste de fiesta con la versión número 58 de la Feria de Cali.  Este festival se originó en 1957 bajo el nombre de la Feria de la Caña, principal producto que en aquel entonces facilitaba el crecimiento de la región. La primera edición duró 40 días seguidos, rompiendo un record histórico.

El salsódromo es el lugar más espectacular y concurrido por los amantes de la diversión en donde participan 1,200 bailarines, además de carros alegóricos, cantantes en vivo, artistas y personajes de talla internacional. Es en la capital del Valle del Cauca donde se vive un ambiente de alegría, convivencia y mucho sabor salsero. ¡No puede perdérselo!

Celebre el fin de año en Colombia

Celebre el fin de año en Colombia

Carnaval de Negros y Blancos

Una excelente opción para empezar el 2016 es asistir a la fiesta más grande e importante de Colombia que se lleva a cabo del 02 al 06 de enero.

Este carnaval, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, nació en el siglo XVI y su origen se dio por la fusión de diversas culturas y expresiones de los Andes, la Amazonia y la cultura del Pacífico. Es por eso que en este carnaval no existen diferencias de clases sociales, edades o géneros.

La ciudad de Pasto, conocida también como la Ciudad Sorpresa de Colombia, recibe cada año a miles de visitantes que van deseosos de admirar los originales carros alegóricos, bailar la música regional y asistir al concierto que se celebra en la Plaza del Carnaval y la Cultura. Un atractivo que llama la atención a los turistas es la guerra de colores en donde se arrojan unos a otros pinturas de todos los colores, talcos y espuma en aeorosol.

Celebre el fin de año en Colombia

Celebre el fin de año en Colombia

 Feria de Manizales

El 2016 está a punto de llegar y qué mejor que festejarlo el inicio de un año más en una de las mejores ferias de América Latina. La feria tiene raíces españolas debido a que se apropiaron costumbres y tradiciones de este país durante la época colonial.

Desde 1954, y durante los primeros días del año, se celebra esta feria en la capital del departamento de Caldas, Manizales. Puede disfrutar de diferentes tipos de eventos como la fiesta taurina en donde se presentan los mejores toreros en todos los países que se practica y el Reinado Internacional del Café en donde compiten bellas participantes de todos los países para ser dignas representantes y promotoras del café colombiano.

No deje de visitar Manizales y viva la feria que fue declarada por el gobierno nacional como Patrimonio Cultural de la Nación. Además de divertirse podrá ver cómo se conjugan las tradiciones españolas con las colombianas, dando como resultado la máxima expresión de la cultura del pueblo manizaleño.

Celebre el fin de año en Colombia

¿Se anima en un solo viaje a Colombia a divertirse y además festejar el fin e inicio de año?

Fotos: Ben Bowes