Visitando los lugares Patrimonio de la Humanidad en Colombia

Visitando los lugares Patrimonio de la Humanidad en Colombia

Centro histórico de la ciudad de Cartagena

Colombia es un país que cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos que incluyen atracciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La lista contiene bienes culturales y naturales a la largo del país. A continuación le presento las atracciones culturales que puede visitar durante sus vacaciones en Colombia.

Puerto, fortalezas y conjunto monumental de Cartagena

El puerto de Cartagena está ubicado en una bahía del departamento de Bolívar. Su fortificación fue diseñada por el italiano Bautista Antonelli en 1586 para defender la ciudad de la invasión de otros países y de los piratas. El conjunto de fortificaciones es el más completo de Sudamérica, su construcción tardó 50 años y es considerado una joya de la ingeniería militar.

Parque Arqueológico de San Agustín

Este conjunto de monumentos religiosos y estructuras megalíticas está rodeado por un increíble paisaje natural en el departamento de Huila. El parque arqueológico consta de gigantescas representaciones de bestias mitológicas, guerreros, animales legendarios y deidades que servían de tumbas y sitios de culto. El sitio es considerado la necrópolis más grande de América.

Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro

Este parque ubicado en el departamento de Cauca cuenta con tumbas subterráneas pintadas de colores rojo y negro. El sitio fue designado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1995 por sus estatuas talladas en roca volcánica y la detallada decoración de las cuevas funerarias.

Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox

Este centro histórico en el departamento de Bolívar conserva su arquitectura y ambiente colonial de 1540, año en que fue fundada la ciudad de Santa Cruz de Mompox en la ribera del río Magdalena.

Red caminera del Tahuantinsuyu

Es un extenso sistema de caminos de 30,000 kilómetros creado por los incas para transitar por ciudades importantes de la costa y la sierra. Recorre una zona geográfica con contrastantes paisajes que incluyen las cumbres cubiertas de nieve de los Andes, bosques tropicales, valles y desiertos. En Colombia, este sistema vial pasa por el departamento de Nariño.

Son tantos los lugares históricos en Colombia que la lista de inscripción para futuras candidaturas es muy extensa. ¿Qué tal un viaje de turismo cultural en América del Sur?

Visitando los lugares Patrimonio de la Humanidad en Colombia

Parque arqueológico de Tierradentro

Fotos: Semana.com, Juan Camilo Segura