Qué hacer en Bogotá: 5 cosas que no se puede perder

La capital de Colombia es una verdadera joya con muchos lugares por conocer, pero como el tiempo de vacaciones es limitado, debe elegir muy bien qué hacer en Bogotá durante su visita. Aquí le presento cinco cosas imperdibles para hacer en su próximo viaje a la Atenas Sudamericana.

1. Recorrer La Candelaria

Es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Su punto central es la Plaza de Bolívar y en sus alrededores se encuentran importantes edificios como el Congreso de la República, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano y la Casa del 20 de Julio. En esta zona también podrá ver numerosas casas antiguas con bella arquitectura, edificios coloniales, muchos museos, centros artísticos e instituciones culturales de gran renombre. La mejor forma de conocer La Candelaria es a pie, lo que permite explorar hasta sus últimos rincones.

Qué hacer en Bogotá: 5 cosas que no se puede perder

Monumento a la Batalla de Ayacucho en el centro © 2015 Todos los derechos reservados por Stephany Escudero

2. Visitar el Museo Botero

Este museo es hogar de una de las colecciones de arte más importantes de toda Latinoamérica. El maestro Botero donó al Banco de la República una colección de arte con 208 obras, 123 propias y 85 de famosos artistas internacionales, incluyendo Dalí y Picasso. Tome su tiempo al visitar el museo y aprecie cada una de sus magníficas obras. Además, la casa donde está la colección es hermosa. El museo se localiza en la calle 11 y permanece cerrado los martes. La entrada es gratuita todos los días de la semana.

Qué hacer en Bogotá: 5 cosas que no se puede perder

Museo Botero © 2015 Todos los derechos reservados por Stephany Escudero

3. Ir al Museo del Oro

Este moderno museo le permitirá aprender mucho más sobre este preciado metal. Podrá conocer la historia del oro en las culturas prehispánicas, formas antiguas de minería y manufactura de metalurgia, el simbolismo de los metales, así como los motivos de las ceremonias de ofrendas. El museo se ubica en el Parque de Santander y abre de martes a domingo. La tarifa es de $3.000 pesos y los domingos la entrada es gratuita.

Qué hacer en Bogotá: 5 cosas que no se puede perder

Museo del Oro © 2015 Todos los derechos reservados por Stephany Escudero

4. Subir al cerro de Monserrate

Este es uno de los símbolos más famosos de Bogotá y es conocido como el Santuario de los Colombianos. Desde lo alto podrá tener las mejores vistas de la capital mientras disfruta de la tranquilidad que proporciona el cerro. Entre al santuario para ver la imagen del Santo Cristo Caído. En lo alto del cerro de Monserrate hay tiendas de souvenirs, restaurantes y bellos jardines. Puede subir por teleférico, por funicular o junto con los peregrinos por el sendero peatonal. Los precios de ida y vuelta, ya sea por teleférico o funicular, son de $17.000 durante el día, $18.000 de noche y $10.000 los domingos.

Qué hacer en Bogotá: 5 cosas que no se puede perder

Cerro de Monserrate © 2015 Todos los derechos reservados por Stephany Escudero

5. Comer ajiaco

Una de las cosas que debe hacer en su visita a Bogotá es comer un delicioso plato de ajiaco. Muchas personas consideran que en Bogotá se prepara el mejor ajiaco de toda Colombia. En La Candelaria podrá encontrar restaurantes tradicionales que sirven esta delicia y otros platos regionales. El más famoso de los restaurantes del centro de la ciudad es Antigua SantaFe, cuyo slogan es “El Mejor Ajiaco del Mundo”.

Qué hacer en Bogotá: 5 cosas que no se puede perder

Ajiaco en un restaurante de La Candelaria © 2015 Todos los derechos reservados por Stephany Escudero

Y usted, ¿piensa viajar a Bogotá pronto?