Parques temáticos en el Eje Cafetero de Colombia

Parques temáticos en el Eje Cafetero de Colombia

¿Una taza de café? Dese el gusto de disfrutarla como más le guste

El café es una bebida del gusto de la mayoría y gracias a lugares como el Eje Cafetero de Colombia tenemos la dicha de disfrutarla. Esta región comprende los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, el noreste del Valle del Cauca, el suroeste de Antioquia y el noroeste de Tolima, así como las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia. Debido a su aporte económico al país y sus bellos paisajes, una parte de esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011.

Parques temáticos en el Eje Cafetero de Colombia

Cafetales en Colombia, realmente una maravilla natural

El gran auge turístico que ha tenido este Eje Cafetero ha propiciado la construcción de diversos parques temáticos ideales para pasar un rato lleno de diversión y aprendizaje. Aquí le presento 3 parques del Eje Cafetero que no puede dejar de conocer:

Parque Nacional del Café

Este parque que ofrece 40 atracciones, se localiza en el municipio de Montenegro en el departamento de Quindío. Desde la entrada será recibido por un increíble mirador de 22 metros de altura. Aquí se encuentra el Museo de la Cultura Cafetera, donde podrá aprender sobre la producción del grano y degustar una taza de café colombiano. Asimismo, disfrutará de los espectáculos de baile y música regional así como de los diversos puestos de comida basada en el café, y podrá llenarse de adrenalina con sus dos montañas rusas; una de ellas es considerada de las más grandes de Latinoamérica.

Parques temáticos en el Eje Cafetero de Colombia

Mirador en el Parque Nacional del Café

Durante su visita podrá maravillarse al dar un paseo en el espectacular teleférico, desde donde podrá observar los hermosos paisajes de la geografía colombiana. Un rasgo significativo de este parque es que en cada atracción encontrará réplicas de sepulturas de la cultura quimbaya, casas campesinas y diversos artefactos o maquinaria utilizada en la producción de café.

Parques temáticos en el Eje Cafetero de Colombia

Disfrute de todo lo que le ofrece el Parque Nacional del Café

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca)

Esta atracción se ubica en el municipio de Quimbaya en el departamento de Quindío. El encanto de este parque es que usted tendrá la oportunidad de estar en contacto con diversas especies de animales de granja. ¡Alberga más de 4,500! Es el primer parque temático agropecuario del mundo y tiene como objetivo enseñar a sus visitantes las actividades principales de este sector.

Parques temáticos en el Eje Cafetero de Colombia

Conozca Panaca, el primer parque temático agropecuario del mundo

El parque Panaca ofrece variedad de espectáculos con animales y tiene una colección de zoología doméstica. Está dividido en 10 estaciones temáticas y algunas de las actividades que puede realizar son paseos en llama, pony o carroza, caminar por un sendero ecológico de 3 kilómetros, recorrer 2 kilómetros en tirolesa o cruzar un puente colgado a 20 metros de altura.

Parque Nacional Natural Los Nevados

Se encuentra en la región Andina y debido a su extensión abarca parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. El parque posee varias lagunas, ríos, páramos y montañas cubiertas de nieve, por lo que el clima va de templado a frío. Esta área se creó con el fin de conservar importantes ecosistemas como los glaciares de El Ruíz, de Santa Isabel y de Tolima, los únicos que quedan en el país. Es un lugar donde podrá realizar largas caminatas mientras disfruta de los bellos y diversos paisajes.

Parques temáticos en el Eje Cafetero de Colombia

Hermosa vista del Nevado El Ruíz en el Parque Nacional Natural Los Nevados

Realmente estos parques son una maravilla, ¿usted ya conoce alguno de ellos?