Escapadas de Fin de Semana: 5 fascinantes lugares cerca de Bogotá

iStock_000022031076_XXXLarge

Las escapadas de fin de semana son la mejor manera de compartir con su familia, pareja o amigos, momentos recreativos de calidad. Bogotá cuenta con una variedad de atractivos cercanos ideales para el descanso, pero el día de hoy le hablaré de los 5 lugares que me parecieron más fascinantes.

Villa de Leyva

1200px-Cristo_en_lo_alto

Este bello poblado ubicado a solo 166 kilómetros de la capital es un lugar maravilloso que posee una increíble arquitectura colonial que lo transportará a conocidas ciudades españolas. Para llegar aquí solo debe tomar la carretera Bogotá-Tunja-Villa de Leyva. Recorra la Plaza Mayor y visite la Real Fábrica de Licores, de un paseo por las calles empedradas y conozca el Museo Paleontológico.

Si es usted más aventurero, disfrute de las caminatas ecológicas y explore las cavernas cercanas donde incluso podrá practicar rapel.

Machetá

5556870267_f8f5188137_b

 

Situado al norte de Bogotá, este destino le ofrece todos los beneficios de las aguas termales y la posibilidad de experimentar la escalada en roca.

Machetá se encuentra a casi 100 kilómetros de la capital y alberga las aguas termales Paraíso y Nápoles; en estos dos lugares encontrará opciones de hospedaje y paquetes turísticos que incluyen tours por los alrededores y tratamientos de spa. Visite el Parque de Escalada Machetá y escale en roca, de un paseo a caballo o camine por los senderos. Aproveche la ocasión para probar la típica arepa de laja y la sopa de gallina campesina, dos delicias locales que harán su viaje memorable.

Suesca

1200px-Rocas_de_Suesca_1

El nombre de este poblado significa “roca de las aves”. Se sitúa a 70 kilómetros de Bogotá y es una opción ideal para pasar un fin de semana con los amigos. Las actividades que puede realizar aquí incluyen acampada, caminatas por el bosque y travesías en vehículos 4×4. Suesca posee una laguna, piscinas de aguas termales y los famosos monolitos (esculturas naturales de piedra).

Guatavita

1200px-Guatavita_view

Visitar este lugar situado a 55 kilómetros de Bogotá es conocer las leyendas de un pueblo joven que solo tiene 40 años de historia. Guatavita se construyó para reemplazar el pueblo anterior que quedó hundido bajo las aguas del embalse de Tominé.

1024px-Guatavita_-_Coliseo

En este destino podrá conocer la laguna sagrada de Guatavita, un lugar místico donde nació la famosa leyenda de El Dorado. Visite los museos de la zona que guardan valiosos objetos históricos ligados a la cultura indígena y las tradiciones religiosas. Si viaja en pareja dese una vuelta por el Puente de los Enamorados y termine la romántica velada con una rica cena en la Plaza de Comidas Típicas.

Sopó

1200px-Iglesia_y_Casa_Cural_del_Divino_Salvador

Muy cerquita de la capital, a solo 47 kilómetros, se encuentra un pequeño pueblo llamado Sopó. Este lugar de hermosos paisajes es el destino predilecto de los amantes de los deportes extremos ya que aquí se puede volar en parapente y montar bicicleta de montaña por angostos senderos.

Si prefiere hacer algo más relajado, visite el poblado y admire la arquitectura de la zona, la valiosa colección de arte religioso que posee y maravíllese con las reservas naturales y parques que alberga. Deléitese con la gastronomía local que incluye ricos sabores cubanos y no se vaya sin llevarse alguna pieza de artesanía como souvenir.

Cuéntenos, ¿a cuál de estos 5 lugares cerca de Bogotá le gustaría escaparse un fin de semana?

Imágenes: Wikimedia Commons + PriceTravel + Miguel Vaca