Conociendo el Eje Cafetero

Si usted como yo necesita de una buena taza de café al despertarse para iniciar bien el día, Colombia le ofrecerá uno de los mejores cafés del mundo y es que el país es reconocido a nivel internacional por la calidad de su café, su innegable sabor ha cruzado fronteras desde hace ya varios años y conocer el origen de esta bebida es un buen tema de conversación a la hora de compartir una taza de este líquido, le invito a conocer algunos datos sobre el eje cafetero colombiano.

  • El origen comienza en el denominado Eje Cafetero o Triangulo del Café como también se le conoce, el cual comprende los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío; comprendiendo también las zonas aledañas a estos departamentos.

 

Conociendo el eje cafetero

Eje Cafetero o Triangulo del café

  • La marca más conocida de café colombiano es el mundialmente conocido Juan Valdez® Café, ya una marca registrada que cuida con recelo su denominación origen y calidad.

 

Conociendo el eje cafetero

Juan Valdez® Café

  • Colombia es el tercer productor a nivel mundial de café, únicamente lo supera Brasil en América Latina.
Conociendo el eje cafetero

Una taza de café colombiano

  • Alrededor del eje cafetalero existen diversas fincas en las cuales es posible ver el proceso del café desde la siembra y cosecha hasta ser servido en su taza.
Conociendo el eje cafetero

Finca cafetera

 

  • Cuando visite Quindío, no olvide pasar por Montenegro para conocer el Parque del Café, un parque temático dedicado a la historia del café y la cultura que existe alrededor de él, también tómese el tiempo para disfrutar de los juegos y atracciones que este singular parque le ofrece con juegos mecánicos para todas las edades.

 

Conociendo el eje cafetero

Parque del Café

  • Estando sobre el camino sorpréndase con los increíbles paisajes que solamente el paisaje cafetero puede ofrecerle, cientos de kilómetros de plantaciones cafeteras frente a sus ojos, un espectáculo digno de ser observado.
Conociendo el eje cafetero

Paisaje cafetero

Como ve, existen múltiples opciones y actividades para realizar en esta zona muy particular de Colombia, tómese el tiempo para vivir una aventura diferente y conozca todo lo relacionado a la cultura del café.

 

Fotos: Diego CambiasoMichael Allen SmithJuan Camilo TrujilloTriángulo del Café TravelMcKay Savage, Ben BowesM.Peinado