4 destinos de viaje para amantes de los tatuajes

foto 2

¿Lleva tiempo con la idea de hacerse un tatuaje? Que mejor que visitar alguno de estos destinos de viaje para amantes de los tatuajes y regresar a casa con la maravillosa sensación de haber vivido una experiencia única que además le dejará un souvenir que conservará para toda la vida.

Hacerse un tatuaje es una decisión personal muy importante que sin duda debe analizar, tomando en cuenta todos los riesgos y consecuencias posteriores. Si ya está decidido, anímese a hacerlo de la mejor manera, ¡viajando!

El día de hoy le presento 4 destinos donde sin duda me encantaría ir para hacerme un tatuaje épico. A ver qué opina.

Miami, Estados Unidos

Chrisgarvermiamiinktattooing

La serie de televisión Miami Ink puso esta ciudad en mi radar como posible destino para hacerme ese tatuaje que tanto quiero. Incluso el famoso chef neoyorquino, Anthony Bourdain, no pudo resistir la tentación de hacerse un tatuaje durante su visita a South Beach; su hombro ahora exhibe una elegante calavera tatuada.

El estudio de tatuajes que quiero visitar primero es LoveHate Tattoo, ya que allí nació la serie Miami Ink. Por si le interesa darse una vuelta, la dirección es 1360 Washington Ave, Miami Beach. Abre todos los días hasta las 23:00 hrs.

Ámsterdam, Países Bajos

1200px-Amsterdam-IMG_0051

Si busca expertos en tatuajes por qué no ir a una ciudad que incluso tenía un museo sobre esta forma de arte corporal. Digo tenía porque hace un par de años el museo, conocido como ATM por sus siglas en inglés (Amsterdam Tattoo Museum), cerró sus puertas por motivos financieros. Pero aún en las calles de la ciudad se puede encontrar esa esencia urbana y bohemia que atrae a turistas, y por supuesto, a entusiastas del mundo del tatuaje.

La mayoría de los estudios de tatuaje se encuentran en el centro de la ciudad. Me recomendaron revisar blogs sobre experiencias de clientes para elegir los lugares que visitaré en mi búsqueda de ese “tatuaje-souvenir”.

Yokohama, Japón

foto 1

Si hablamos de tatuajes el idioma no es un problema. Todos somos capaces de admirar la belleza del arte corporal. En Yokohama se encuentra un peculiar museo-estudio dedicado a la historia del tatuaje como tradición arraigada a la subcultura de la ciudad. Aunque todo en este lugar está en japonés, es posible entender el significado de sus piezas con solo observar los detalles. Desde antiguas herramientas para tatuar hasta bocetos y diseños de tatuajes hechos por el dueño del local, Horiyoshi III.  Aquí seguro encontraré cosas fascinantes que me servirán de inspiración en el diseño de mi tatuaje.

Lo mejor de todo es que el acceso al museo es muy fácil, solo hay que llegar a la estación de tren Tobe y caminar unas cuantas cuadras; la dirección es 1-11-7 Hiranuma Nishi-ku. La entrada cuesta unos ¥ 1,000.00 JPY.

Londres, Reino Unido

Mi ciudad favorita. Londres es un destino de viaje que tengo pendiente visitar desde hace mucho tiempo, y la idea de marcar en mi piel esa visita es algo que me obsesiona un poco.

El 23, 24 y 25 de septiembre de este año se llevó a cabo la duodécima edición del evento internacional London Tattoo Convention en los almacenes del muelle Tobacco Dock. Durante tres días se reunieron maestros del tatuaje, artistas callejeros, bandas y reconocidos personajes de la subcultura de Londres como Pironex, un grupo de artistas que ofrecen un espectáculo inspirado en el rock y el fuego.

1200px-London_Tattoo_Convention_2013–017

Creo que la decisión está tomada, Londres es el destino donde haré realidad mi sueño de hacer un viaje con tatuaje épico incluido. Ahora solo queda aterrizar el diseño y reservar un paquete de tiquete + hotel pagando a cuotas fijas para poder llevarme dinero suficiente para mi tattoo.

Cuénteme, ¿en qué ciudad le gustaría tatuarse y por qué?