Ciudades románticas de Francia: Nantes

Ciudades románticas de Francia: Nantes

Nantes pertenecía a la Bretaña Francesa. Foto: Jibi44 CC BY 2.5

Si piensa en ciudades románticas de Francia lo más probable es que vengan a su mente París, Marsella y Toulouse, por mencionar algunas. Pero en el extremo oeste de este país europeo se esconde una ciudad maravillosa llena de atractivos culturales e históricos, Nantes.

Nantes forma parte de los Países del Loira y es una antigua ciudad que durante casi cinco décadas fue víctima de ataques por parte de los ingleses. Un lugar que debe visitar es el castillo de los Duques de Bretaña, una construcción de arquitectura defensiva que fue morada de reyes e incluso de nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Ciudades románticas de Francia: Nantes

Ana, hija del último Duque de Bretaña, decoró el castillo con toques del Renacimiento italiano. Foto: Par Jibi44 CC BY-SA 3.0

El atractivo histórico de esta ciudad es muy grande y parte de esa historia se encuentra representada en un proyecto artístico inspirado en el pasado de la ciudad, los libros de Julio Verne, famoso escritor del siglo XIX oriundo de Nantes, la antigua vida del puerto con astilleros y embarcaciones, y el romanticismo del Loira. Les Machines de l’Île es un proyecto que nació en la imaginación de los artistas François Delarozière y Pierre Orefice. Es un mundo inventado que narra el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes a través de gigantescas esculturas mecánicas.

Ciudades románticas de Francia: Nantes

El Gran Elefante es la creación más famosa del proyecto

Ciudades románticas de Francia: Nantes

Una garza de ocho metros de envergadura sobrevuela la Galerie des Machines

El museo de las máquinas vivientes, como se le conoce coloquialmente, se encuentra en un antiguo astillero a orillas del Loira. En una parte está el taller, donde se puede ver a los constructores trabajar el metal y la madera,  y en la otra se sitúa la galería, donde el público puede subirse a estas impresionante máquinas.

Ciudades románticas de Francia: Nantes

Las marionetas cobran vida al ritmo de la música en este museo interactivo

Ciudades románticas de Francia: Nantes

Desde el Café de la Branche podrá ver pasar al Gran Elefante pasar

Nantes es una ciudad romántica que se ha ganado el apodo de La Venecia del Oeste. Pero también es una urbe de espíritu joven y creativo con calles llenas de arte y belleza donde se combinan el pasado y el futuro en perfecta armonía

Si está pensando viajar a Francia a conocer la famosa París, incluya en su itinerario una visita a Nantes; está solo a 380 kilómetros de La Ciudad Luz. Créame que quedará fascinado con las bondades y atractivos de esta mágica ciudad.

¿Le gustaría subirse al Gran Elefante?

Fotos de Les Machines de l’ÎleFacebook