4 ciudades futuristas que tiene que conocer

4 ciudades futuristas que tiene que conocer

Viaje al futuro visitando algunas de estas ciudades de América, Europa y Asia

Atrévase a conocer 4 de las ciudades más futuristas del mundo. El mundo está en constante cambio y los avances tecnológicos han aportado una variante interesante y divertida en distintas ciudades enfocadas en alcanzar el futuro a toda costa. La carrera por la innovación nos acerca a la ciencia ficción y por eso lo invito a salir de lo conocido y viajar al futuro; quizás encuentre que el futuro ideado para la famosa película protagonizada por Michael J Fox está más cerca de lo que piensa.

1.- Londres, Reino Unido

4 ciudades futuristas que tiene que conocer

En la Plaza Trafalgar podrá entrar en contacto con la vida urbana de Londres. De Christian Reimer – Trafalgar Square, CC BY-SA 2.0

 

¿Sabía que se puede medir si una ciudad es feliz? Pues en Londres podrá saber cuán feliz está la ciudad con solo descargar en su celular la aplicación City Dashboard. Aquí encontrará un “mapa de humor” que le dirá el ánimo de esta urbe basándose en los tuits que envía la gente. Otros datos interesantes que puede ver en esta herramienta es la información del clima en tiempo real, la disponibilidad de bicicletas para alquilar y recorrer la ciudad, y la hora exacta de llegada y salida de los trenes.

4 ciudades futuristas que tiene que conocer

La tecnología podrá decirle cuán feliz es Londres. De Diliff – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Lo mejor de esta aplicación es que es útil para locales y turistas por igual.

2.- Boston, Estados Unidos

4 ciudades futuristas que tiene que conocer

La tecnología del futuro ayuda a la policía de Boston a mantener las calles seguras. By Ben Schumin – Own work, CC BY-SA 3.0

Esta ciudad de arquitectura tradicional y ambiente conservador está apostando por mejorar la seguridad ciudadana empleando la tecnología como una herramienta eficaz para ayudar a la policía. Boston fue una de las primeras ciudades norteamericanas en implementar Shotspotter, un sistema tecnológico que detecta las detonaciones de arma de fuego en un perímetro seleccionado enviando una notificación automática a las autoridades con el mapa exacto de la ubicación del suceso. Este sistema ha ayudado a la policía a conseguir estadísticas y elaborar planes más efectivos en la prevención de delitos. Así que cuando esté de visita por Boston sabrá que siempre estará seguro y protegido.

3.- Shanghái, China

4 ciudades futuristas que tiene que conocer

¿Se imagina viajar en un súper tren a 400 km/hr? Suba a un tren de levitación magnética y viva la experiencia. By User Alex Needham (own photography) on en.wikipedia

Si hablamos de ciudades futuristas por supuesto que tenemos que mencionar alguna en un país asiático. Shanghái es la primera ciudad del mundo en incorporar a su sistema de transporte público los trenes Maglev, un moderno diseño de tren que funciona a base de levitación magnética. Aunque parezca increíble estos trenes literalmente levitan sobre el metal, y al tener cero porcentaje de fricción, pueden alcanzar velocidades de hasta 430 kilómetros por hora.

Viajar a esa velocidad debe ser toda una experiencia.

4.- Ciudad de Singapur, Singapur

4 ciudades futuristas que tiene que conocer

Estos árboles dignos de una película de ficción están abiertos al público en general. By Jan – https://www.flickr.com/photos/jhecking/14682030600/, CC BY-SA 2.0

Esta ciudad asiática llena de contrastes ofrece a sus visitantes un espectáculo de luz y color que además de ser ecológico es futurista. Como parte del proyecto Gardens by the Bay se construyeron los llamados Supertree Grove, una especie de árbol artificial de 25 a 50 metros de altura que durante el día dan sombra, sirven para recolectar agua de lluvia y generar energía solar, y por las noches crean un ambiente mágico con juegos de luces y colores bajo el cielo de la ciudad.

La entrada a este lugar es completamente gratis. Abre todos los días desde las 05:00 hrs hasta las 02:00 hrs.

Aquí le comparto un video de los modernos Supertree Grove.

Otras ciudades que bien podrían ser catalogadas como futuristas son Barcelona, Río de Janeiro, Seúl y Tokio, pero el día de hoy quise compartirle las 4 que más me gustan. Anímese a viajar por el mundo para disfrutar en primera persona la llegada del futuro; recuerde que en segundos el futuro se convierte en pasado.

¿Qué ciudad futurista le gustaría visitar?