4 atracciones en la Barcelona de Gaudí

4 atracciones en la Barcelona de Gaudí

Si quiere disfrutar una de las ciudades más cosmopolitas de España, entonces no puede dejar de conocer las principales atracciones de Barcelona que seguramente lo dejarán sin aliento. La mayoría de estos sitios emblemáticos fueron creados por el arquitecto catalán Antonio Gaudí, considerado el gran maestro del modernismo catalán. En cada una de sus obras se puede percibir su infinita capacidad creativa, además de su interés por la geometría y la naturaleza.

 Parque Güell

4 atracciones en la Barcelona de Gaudí

Es un parque público con jardines situado en la parte más alta de Barcelona, desde donde puede tener una vista espectacular de la ciudad. El Parque Güell debe su nombre a un rico empresario amante de las obras de Gaudí, Eusebi Güell. En 1922 fue inaugurado y en 1984 declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En este parque no solo admirará las peculiares formas onduladas y geométricas, también podrá visitar la Casa Museo Gaudí en donde actualmente se exponen obras del famoso arquitecto. Sin duda, Gaudí hizo de este lugar uno de los más visitados y emblemáticos de Barcelona.

Casa Batlló

4 atracciones en la Barcelona de Gaudí

Este mágico edificio, ubicado en el corazón de la ciudad,  fue construido por Antonio Gaudí entre 1904 y 1906. La fachada modernista, que refleja un mar en calma, y su interior, con formas enigmáticas, hacen que literalmente uno se enamore de este lugar. La Casa Batlló o la joya de Gaudí, como muchos le llaman, es un mito del arte en donde se esconden sorpresas artísticas y arquitectónicas.

Casa Milà

4 atracciones en la Barcelona de Gaudí

Este espectacular edificio modernista, declarado Patrimonio de la Humanidad, está ubicado en el Paseo de Gracia, una de las avenidas más concurridas e importantes de Barcelona. Popularmente se le conoce como La Pedrera debido a su aspecto exterior parecido a una cantera a cielo abierto. Entre 1906 y 1912 fue construida por Gaudí para usarse como residencia familiar. Actualmente es un espacio creado como centro cultural que brinda un programa de espectáculos, exposiciones y eventos artísticos. Probablemente La Pedrera es uno de los edificios de época modernista más conocidos a nivel mundial.

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

4 atracciones en la Barcelona de Gaudí

Esta imponente basílica es el monumento más conocido de Barcelona construido por Gaudí; de hecho es la obra a la que le dedicó la mayor parte de su carrera. Su construcción comenzó en 1882 pero quedó inconclusa a causa de su muerte; no obstante el proyecto sigue en pie gracias a un grupo de arquitectos y artistas que se basan en los planos y modelos de yeso para poder concluir el sueño de Gaudí.

Los monumentos de Gaudí se han convertido en el símbolo de Barcelona, y en su visita por esta hermosa ciudad no puede dejar de captar la esencia y riqueza arquitectónica de cada uno de ellos.