5 cosas únicas que hacer en Dublín

5 cosas únicas que hacer en Dublín

Pub en el centro de Dublín

Si tiene la oportunidad de visitar Irlanda, ¡hágalo! Hay tantas cosas que hacer en Dublín, la capital de este país, que el viaje vale toda la pena. La influencia de esta ciudad de grandes compositores, tanto musicales como literarios, ha llegado a todos los rincones del planeta. ¿Quién no ha oído alguna vez acerca de la banda de rock U2 o del afamado escritor Oscar Wilde? ¡Ellos vienen de Dublín! Venga a conocer una de las capitales más sorprendentes de Europa Occidental y entréguese al ambiente festivo que caracteriza a los irlandeses. Quizá incluso encuentre la olla de oro al final del arcoíris o por lo menos un trébol de cuatro hojas para la buena suerte. Solo recuerde, entre la vasta oferta de actividades y atracciones que ofrece esta metrópolis, hay cinco cosas que no se puede perder por nada del mundo:

La fábrica de la cerveza más famosa de Irlanda

También llamada Guinness Storehouse, fue nombrada en el 2015 como la mejor atracción turística de toda Europa. Así es, mejor incluso que la Torre Eiffel en París, el Coliseo en Roma y la Sagrada Familia en Barcelona. En este fascinante museo puede aprender todo acerca de la cerveza Guinness, el delicioso líquido negro que ha calentado los corazones de irlandeses y no irlandeses por más de 250 años. Lo mejor viene al final del recorrido, en el séptimo piso del museo, cuando entre al Gravity Bar para degustar nada más y nada menos que una Guinness incluida en el costo de la entrada. Eso, la exhibición y las vistas panorámicas a la ciudad la convierten en la mejor atracción de Dublín.

5 cosas únicas que hacer en Dublín

La fábrica de la cerveza Guinness en Dublín. Foto de Nico Kaiseren Flickr (licencia CC BY 2.0).

Un manuscrito ilustrado creado por monjes celtas

El Libro de Kells fue creado en el siglo IX en un pueblito no muy lejos de Dublín. Esta magnífica obra es una copia de los cuatro libros del Evangelio, escrita en latín y llena de decoraciones e ilustraciones coloridas. Es simplemente el manuscrito más famoso de la época medieval y un tesoro cultural de Irlanda. Se encuentra en el corazón de Trinity College, una de las mejores universidades del mundo, muy cerca de la vieja biblioteca, utilizada como inspiración para algunas escenas de las películas de Harry Potter y la saga de la Guerra de las Galaxias.

5 cosas únicas que hacer en Dublín

Una pequeña parte del Libro de Kells

Tour en una de las cárceles más grandes de Europa

Aunque ahora está desocupada, Kilmainham Gaol estuvo en funcionamiento entre 1796 y 1924, año en que cerró. Durante ese tiempo alojó a algunos de los líderes de las rebeliones más importantes de Irlanda, como Robert Emmet y Éamon de Valera, quien luego llegó a ser presidente del país. El tour de una hora lo lleva a conocer los pasillos, las antiguas celdas y las zonas comunes más importantes, y culmina en el patio de ejecución. También hay un museo muy interesante que no se debe perder.

5 cosas únicas que hacer en Dublín

La cárcel Kilmainham. Foto de Sean Munson Flickr (licencia CC BY 2.0).

Aprender a catar whiskey como un verdadero dublinés

Enfrente de la universidad está el Museo del Whiskey Irlandés, una de las atracciones turísticas más nuevas de Dublín. La entrada le incluye un tour interactivo a través de distintos cuartos donde se relata la historia de este famoso licor dorado. Aprenderá acerca del origen del whiskey irlandés y cómo la industria ha crecido en las últimas décadas. Durante la hora que dura el recorrido, su guía le contará anécdotas divertidas e información interesante. Siguiendo la costumbre dublinesa, ¡al final podrá catar tres variedades de whiskey!

5 cosas únicas que hacer en Dublín

Whiskey irlandés Jameson

Terminar el día en un pub irlandés

Cuando el sol se empiece a poner en el oeste, es hora de empezar a caminar hacia Temple Bar, un barrio con calles adoquinadas y pequeños callejones en el centro de Dublín donde puede encontrar toda clase de bares, restaurantes y pubs irlandeses. La vida nocturna aquí es de la mejor que hay en toda la ciudad. Entre a bailar a uno de los establecimientos con música tradicional irlandesa y le prometo que saldrá con más de un amigo. Le recomiendo tomarse una pinta de cerveza artesanal en Farrington’s.

5 cosas únicas que hacer en Dublín

Interior de un pub irlandés

Ahora conoce las cinco cosas que no se puede perder durante su visita a Dublín. ¿Qué se le antojó más? La mejor atracción de Europa, escenarios de películas, degustación de licores o pubs irlandeses… hay tanto que hacer. Reserve su hotel en Dublín pronto y no se pierda de todo esto.