Qué hacer en París: día 1

Qué hacer en París: itinerario 1/2¿Quién no ha soñado conocer la Torre Eiffel? Apuesto a que a todo viajero le han dado ganas de ir a Europa para conocer París. Pero con tanto que hacer y ver lo que puede faltarle es tiempo, por eso le comparto una guía de qué hacer en París en 2 días.

Cuando se habla de París, se habla de impresionantes museos, bellos jardines, exuberantes teatros y óperas, catedrales históricas, “templos de moda”, una gastronomía para chuparse los dedos y un gran etcétera de maravillas. A veces como viajeros quisiéramos tener más tiempo y dinero para quedarnos en esta ciudad polifacética, pero cuando no es posible, hay que decidirse entre ir a un lugar u otro. Tome nota de lo que puede hacer en su primer día de vacaciones en París.

Día 1) Champs-Élysées

Arco del Triunfo

Recorra los 2 kilómetros de la avenida más famosa del mundo, Champs-Élysées o Campos Elíseos en español, que se extienden desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Por lo tanto la primera parada será visitar el Arco del Triunfo. En la base se encuentran la tumba de un soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial y una llama siempre encendida en homenaje al ejército francés. Suba a lo alto del arco y disfrute una impresionante vista de todo París.

Qué hacer en París: itinerario 1/2

Inicie su recorrido en el Arco del Triunfo

Palacios de Bellas Artes

Después de conocer el arco le recomiendo pasar por Ladurée, una casa de repostería donde se inventó el macarrón, y mientras va comiendo una pieza, continúe caminando hasta llegar a Grand Palais des Beaux-Arts (Gran Palacio de Bellas Artes), justo enfrente está su hermano Petit Palais (Pequeño Palacio). Ambos palacios fueron construidos en 1900 para la Exposición Universal y tienen una arquitectura exquisita: Grand posee fachada de piedra, altas columnas de orden jónico y una magnífica bóveda de cristal transparente, y Petit es de estilo clásico italiano y tiene un importante manejo de la luz natural en el interior. Aproveche y disfrute las numerosas exposiciones y eventos disponibles.

Qué hacer en París: itinerario 1/2

Admire la arquitectura de Petit Palais

Plaza de la Concordia

Más adelante llegará a Place de la Concorde o la Plaza de la Concordia. Es la segunda plaza más grande de Francia, después de Place des Quinconces en Burdeos. Originalmente en ella se encontraba una estatua ecuestre del rey Luis XV, derribada durante la Revolución francesa. En su lugar se instaló la guillotina donde ejecutaron a más de 1,200 personas, entre ellas María Antonieta y Luis XVI. En 1836 la plaza empezó a tomar su forma actual, teniendo como característica principal el obelisco egipcio de 23 metros de altura, regalo del gobierno egipcio traído desde el templo de Luxor. Y para completar este paisaje de concreto, junto al obelisco hay dos fuentes de bronce, la Fuente de los Mares y la Fuente de los Ríos; además de las 8 estatuas que representan las ciudades de Lyon, Marsella, Brest, Ruan, Lille, Estrasburgo, Burdeos y Nantes.

Qué hacer en París: itinerario 1/2

Fuente de los Ríos en la Plaza de la Concordia

Jardín de las Tullerías

Este jardín, cuyo nombre en francés es Jardin des Tuileries, es el más importante, concurrido y antiguo de todo París. Es el lugar ideal para que descanse unos minutos; aquí podrá relajarse en el césped o dar un paseo por la avenida central, donde encontrará esculturas de Auguste Rodin, Jean Dubuffet, Giacometti, etc. Aquí también podrá visitar el Museo de la Orangerie, donde se encuentran los Nenúfares de Claude Monet y obras de Matisse, Cézanne y Picasso, por mencionar algunos artistas.

Qué hacer en París: itinerario 1/2

Descanse un momento en los Jardines de las Tullerías

Museo del Louvre

Ha llegado al museo más visitado del mundo y sí, a la casa de La Mona Lisa. Abierto como museo desde 1793, desde sus inicios atrajo a miles de visitantes y actualmente se contabilizan más de 8 millones al año. En sus 160,000 metros cuadrados guarda una impresionante colección de arte, que va desde civilizaciones antiguas (romana, egipcia, oriental, etrusca, etc), arte islámico, arte occidental de la Edad Media y arte moderno.

Qué hacer en París: itinerario 1/2

Vista de la pirámide de cristal del Museo del Louvre

Cuando llegue la hora de la cena, la avenida Campos Elíseos está llena de excelentes opciones para que entre a tomar una copa de vino francés y lo acompañe con unos quesos. Regrese a su hotel y descanse muy bien porque el día dos será muy movido.

En mi siguiente post le diré qué más puede ver en París. Mientras tanto, anímese a planear su viaje.