Aventúrese a viajar a Barcelona desde Madrid

Aventúrese a viajar a Barcelona desde Madrid

Templo de la Sagrada Familia en Barcelona

Este 2016 es el año perfecto para viajar a Barcelona desde Madrid. Cumpla su sueño de visitar Europa y conozca en un solo viaje estas dos maravillosas ciudades españolas. Madrid, la capital del país, lo deleitará con su gastronomía y su variada agenda cultural. Barcelona le brindará hermosos paisajes y exquisitas muestras de arquitectura que harán de sus vacaciones una experiencia única. Además, si reserva su viaje a Europa con tiempo, ahorrará dinero al aprovechar promociones y tendrá la opción de pagar hasta en 36 cuotas fijas.

¿Me acompaña a darle un vistazo a estos dos destinos?

Madrid

Es la cuarta ciudad más visitada de Europa y la primera de España. Además, es un excelente punto de partida para conocer otras ciudades del norte y del sur de la península ibérica. Madrid posee importantes atractivos turísticos que puede conocer caminando por sus antiguas calles como son la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles y el Banco de España, la plaza de la Independencia donde se ubica la Puerta de Alcalá y la entrada al Parque del Retiro, donde está el Palacio de Cristal.

Aventúrese a viajar a Barcelona desde Madrid

Plaza Cibeles frente al Palacio de Comunicaciones en Madrid

Un lugar que debe conocer es la imponente Gran Vía, una parada obligada en su visita a Madrid. El Broadway de Madrid alberga reconocidos teatros, restaurantes y bares y pasa por barrios de gran ambiente como Malasaña, Callao y Chueca, este último con un estilo alternativo y jovial.

Aventúrese a viajar a Barcelona desde Madrid

Gran Vía de Madrid

Otra de las virtudes de la capital española es la práctica conectividad que tiene gracias a su extensa línea de metro y conexiones de ferrocarril de la empresa estatal Renfe. Aproveche las ventajas de viajar a Barcelona en el AVE, la línea de trenes de alta velocidad para largas distancia que lo llevará a la capital de Cataluña en solo 3 horas, pasando por Zaragoza, Lleida y Tarragona. El costo del boleto Madrid – Barcelona ida y vuelta está entre €50.00 y €100.00 EUR, el monto dependerá de sus preferencias y los horarios que seleccione.

Barcelona

La estación de trenes Barcelona Sants lo espera a su llegada de Madrid con sus emblemáticos taxis de color negro y amarillo que por unos cuantos euros lo llevarán a su hotel.  Tenga en cuenta que en Barcelona se habla castellano y catalán, una lengua románica extendida por Cataluña y otras regiones del país, por lo que las señales públicas pueden ser un poco confusas al inicio ya que manejan ambos idiomas.

Aventúrese a viajar a Barcelona desde Madrid

Barcelona Sans es la principal estación de trenes de la ciudad

Una vez de paseo por la ciudad hay varios lugares que merece la pena que visite. El primero de la lista es la famosa Rambla de Barcelona, un paseo peatonal que funciona de día y de noche con numerosas cosas para ver y conocer: artistas callejeros, quioscos de venta de flores y souvenirs, y edificios reconocidos como el Mercado de La Boquería y el teatro de El Liceo, o El Liceu en catalán.

Aventúrese a viajar a Barcelona desde Madrid

La Rambla se divide en 6 secciones con nombre propio: del Mar, de Santa Mónica, dels Caputxins, de Sant Josep, dels Estudis, de Canaletes

Otros atractivos interesantes donde podrá tomar maravillosas fotografías son el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, una basílica católica diseñada por Antoni Gaudí, y el colorido y enigmático Parque Güell, otra creación de este famoso arquitecto catalán.

Aventúrese a viajar a Barcelona desde Madrid

Mirador en el Parque Güell

Pero si quiere conocer más sobre estos espectaculares destinos europeos, nada mejor que cruzar el océano Atlántico y vivir en persona las maravillas que ofrecen Barcelona y Madrid. Busque la oferta en vuelos a Europa que más le convenga y regálese unas vacaciones de ensueño.

¿Qué espera para conocer estas dos grandes ciudades españolas?

Imágenes: PriceTravel