Lyon, una ciudad cautivadora en Francia

Lyon, una ciudad cautivadora en Francia

Al sur de Francia está una fascinante ciudad que vale la pena conocer considerada como “la capital gastronómica de Francia” y “la capital mundial de la seda”,  Lyon. Esta ciudad está ubicada entre dos colinas y dos ríos que han guardado desde sus orígenes los trazos permanentes de cada uno de los periodos que han marcado su historia. Lyon, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su riqueza arquitectónica y cultural que se ve reflejada en sus monumentos, iglesias, museos y pequeños pasajes que atraviesan los edificios conectando una calle con otra.

Lyon, una ciudad cautivadora en Francia

Tenga una vista inigualable de esta bella ciudad desde la colina de Fourvière. Aprecie la mezcla de arquitectura de cada uno de sus barrios y visite uno de los símbolos más importantes de la ciudad, la Basílica de Fourvière. Esta estructura resalta por la diversidad de materiales, así como por la decoración interior perfecta y detallada, lo que la ha convertido en un símbolo de Lyon.

Lyon, una ciudad cautivadora en Francia

Visite unas de las atracciones principales de la ciudad como la Plaza Bellecour, una inmensa plaza donde yace en medio de ella una estatua de Luis XIV. Si continúa por la rue de la République puede encontrar muchas tiendas de ropa, restaurantes y porque no hasta algunos personajes que alegran las calles con su música.

Lyon, una ciudad cautivadora en Francia

En la Place des Terreaux, otro de los sitios atractivos, encuentra el típico restaurante que ofrece un buen café y la impresionante estructura de la Fuente Bartholdi que de seguro la encontrará en muchas postales de la ciudad. Esta fuente fue inspiración del escultor Bartholdi, el mismo que creó la Estatua de la Libertad.

Lyon, una ciudad cautivadora en Francia

Recorrer las calles de Lyon es como dar un paseo a través del tiempo. El paisaje urbano de la ciudad se embellece con sus murales que cuentan la historia de la ciudad a través de los tiempos. Simplemente, con un paseo por las calles puede admirar estas obras de arte, existen diferentes tipos, desde el diseño de una librería hasta fachadas de edificios tan detalladas que crean una ilusión óptica.

Sin duda, uno de los que para mí resume en 800 metros la historia de Lyon y sus personajes importantes a lo largo de los años es La Fresque des lyonnais en donde están representados los hermanos Lumière precursores del cine, el famoso arquitecto francés Tony Garnier, el inventor del telégrafo eléctrico André-Marie Ampère, Antoine de Saint Exupéry y por supuesto su tan conocido personaje infantil Le Pétit Prince, entre muchos más.

Lyon, una ciudad cautivadora en Francia

Solo en Lyon, las atracciones, las tradiciones y la gastronomía atraparán hasta al viajero más exigente.