Tips para su primera vez en Europa

Si va a viajar al Viejo Continente por primera vez, hay algunas cosas que debe saber para sentirse más seguro antes y durante su gran aventura.

A continuación le presento algunos consejos para hacer este viaje único en la vida más fácil.

  1. Verifique los requisitos de visado de los países europeos que visitará antes de comprar tu viajeTips para su primera vez en Europa

Después de tener su pasaporte listo, hay que verificar las visas. Por ahora, los ciudadanos colombianos necesitan la visa Schengen para poder ingresar a 26 de los países de Europa; sin embargo, el Parlamento Europeo aprobó su próxima eliminación. Es posible que este beneficio se pueda disfrutar a finales del 2015, así que esté pendiente de las noticias. Para visitar Rusia, los colombianos no necesitan visa. Una vez que haya resuelto esto, compre su vuelo o paquete para Europa.

  1. Planee su itinerario y presupuesto con anticipaciónTips para su primera vez en Europa

Europa es hogar de varios de los países más visitados del mundo. Las temporadas altas suelen ser una locura y los precios van a los cielos. Al planear con tiempo podrá encontrar mejores tarifas de vuelos desde Colombia, reservar alojamiento con anticipación, hacer uso de descuentos en aerolíneas de bajo costo para viajes internos y comprar el mejor seguro médico con tiempo. Incluso podrá hacer uso de varias promociones de buses o sacar un pase de tren para ciertas regiones y periodos de tiempo. Además, ahorrará mucho tiempo durante el viaje si ya todo está preparado.

  1. Lleve algunos euros (y libras si va a Reino Unido) en efectivo y tarjetas con chipTips para su primera vez en Europa

Podrá usar tarjetas en muchos sitios y negocios, pero siempre es bueno tener efectivo para algunos medios de transporte público o comprar regalitos en la calle. Intente que sus tarjetas de crédito y débito tengan chip. Son las más usadas en Europa y así no tendrá problemas en cajeros automáticos o al pagar en establecimientos. Los cheques de viajero son aceptados en muchos sitios, pero tomará más tiempo cobrar su dinero. Recuerde usar un cinturón con bolsillo oculto debajo de la ropa para su dinero, tarjetas y pasaporte, ya que los turistas son un blanco fácil para los criminales oportunistas.

  1. Coma lo tradicionalTips para su primera vez en Europa

En Europa encontrará desde carritos de comida rápida hasta restaurantes de lujo que sirven comida gourmet. Dependiendo sus gustos y presupuesto, tendrá muchas opciones. Lo mejor es adaptarse a la comida de cada país que se visita, ya que probar la comida local es parte de la experiencia cultural de viajar y normalmente es lo más barato. Pruebe los platos o postres más simbólicos de cada país al que va y visite restaurantes preferidos por los locales, no por los turistas. Los horarios de almuerzo y cena son diferentes en cada país, así que hay que adaptarse. Las propinas en Europa son menores que las que se dan en los Estados Unidos; algunas veces la propina está incluida, así que verifíquelo en el menú. Si no está incluida, deje de 5 a 10 % del total. Recuerde no dejar la propina en la mesa, lo mejor es dar la propina en la mano.

  1. Disfrute su viajeTips para su primera vez en Europa

Una vez en Europa olvídese de las preocupaciones y disfrute cada momento. Observe sus alrededores, aprecie la arquitectura, mire el comportamiento de la gente y absorba la atmósfera de cada sitio. Antes de tomar fotos párese un momento a contemplar. Viva mágicos momentos viendo la impresionante Torre Eiffel, recorra las partes más secretas del Coliseo, tome un crucero por los icónicos canales de Ámsterdam  y pasee por los sets de Harry Potter en Londres después de ver el Big Ben. Europa tiene de todo. Aproveche también las atracciones gratuitas que cada ciudad ofrece y obtenga pases de museos para sacar el máximo provecho a su viaje.

Ahora sí, ¡está listo para comenzar a viajar! Recuerde que podrá visitar Europa muchas veces, así que no intente ver de todo en su primer viaje. Disfrute su aventura y de regreso coméntenos aquí otros consejos para viajeros.